Aún con el incremento en la tarifa, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México remarcó que es la localidad con el costo más bajo de transporte público.
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– Las tarifas del transporte público en la Ciudad de México incrementarán a partir del próximo 15 de junio, anunció la Secretaría de Movilidad, por lo cual es importante preparar el cambio extra para el nuevo costo del pasaje en algunos camiones, combis, «micros» y autobuses.
El titular de la dependencia capitalina, Andrés Lajous, puntualizó que el costo para la red de servicios del Gobierno –como el Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y RTP– no tendrán un cambio en la tarifa, pero los demás servicios sí debido a la inflación y el alto costo del combustible.
La Semovi aclaró que a pesar de este aumento de un peso, la tarifa del transporte concesionario en la Ciudad de México es la más baja de todo el país.
#EnVivo ▶️ Conferencia de prensa con @LaSEMOVI. https://t.co/LtE3GCgV8l
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 9, 2022
El ajuste se da después de que la semana pasada se registraron manifestaciones de transportistas en toda la capital, quienes exigían un aumento de entre 3 y 5 pesos a la tarifa del pasaje.
Los microbuses y vagonetas tendrán el siguiente costo, según el kilometraje recorrido:
-De 0 a 5 kilómetros, el precio será de 6 pesos
-De 5 a 12 kilómetros, el precio será de 6.50 pesos
-Más de 12 kilómetros será de 7.50 pesos
Para los autobuses de ruta, el precio hasta los 12 kilómetros será de 7 pesos, mientras que si son más de 12 pasará a 7.50 pesos.
Para los autobuses de corredor el costo será de 8 pesos, independientemente de la longitud del tramo recorrido.