El gerente de Somerville, Paul Hilepo, dijo que la actriz murió el jueves en la ciudad de Nueva York por causas naturales.
Nueva York, 18 de julio (AP). – Phyllis Somerville, una actriz con una larga carrera en papeles en producciones de cine, televisión y Broadway, murió. Tenía 76 años.
El gerente de Somerville, Paul Hilepo, dice que la actriz murió el jueves en la ciudad de Nueva York por causas naturales.
Nacida en Iowa, Somerville se mudó a Nueva York en la década de 1970. Recientemente apareció en el escenario en la producción de Broadway de To Kill a Mockingbird.
«Se enorgullecía de llamarse a sí misma neoyorquina, pero tenía raíces del medio oeste de la sal de la Tierra de las que también estaba orgullosa», dijo Hilepo en un correo electrónico.
En televisión, apareció en The Big C, NYPD Blue y estuvo en películas como Arthur y estuvo entre los miembros del elenco de The Curious Case of Benjamin Button nominados para un Screen Actors Guild Award.
Su último crédito cinematográfico fue Poms, en el que apareció junto a Diane Keaton y Pam Grier en una comedia sobre mujeres mayores que forman un equipo de animadoras.
En The Big C, interpretó a la vecina malhumorada del personaje de Laura Linney, una maestra de historia directa que tiene un pronóstico sombrío sobre el cáncer.