De acuerdo con Rocío Mejía Flores, Coordinadora del Programa de Microcréditos “Tandas para el Bienestar”, los beneficiarios que han realizado sus reembolsos se les otorgará la facilidad de suspenderlos durante los meses de abril, mayo y junio.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Para los beneficiarios de las Tandas del Bienestar con un crédito por 6 mil pesos que van al corriente con sus pagos, podrán postergarlos por tres meses ante la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con Rocío Mejía Flores, Coordinadora del Programa de Microcréditos “Tandas para el Bienestar”, los beneficiarios que han realizado sus reembolsos se les otorgará la facilidad de suspenderlos durante los meses de abril, mayo y junio.
«A quienes actualmente cuentan con una Tanda para el Bienestar y que están haciendo reembolsos de manera mensual, se les brinda la facilidad de que abril, mayo y junio no realicen pagos y los reanuden en julio», dijo este jueves la Coordinadora durante la conferencia sobre el avance en la entrega de créditos para microempresarios.
Mejía Flores añadió que para ayudar a los negocios y su sobrevivencia, las personas que ya son beneficiarios de las Tandas de Bienestar y se encuentran pagando, podrán acceder a otra con la condición de que vayan al corriente en sus pagos.
Además, informó que para los beneficiarios del crédito por 6 mil pesos que van en «tiempo y forma» y llevan más del 60 por ciento del paso, se les ofrecerá el de 10 mil pesos, «aunque no hayan terminado de pagar».
«Ahorita le estamos dando prioridad a los Créditos a la palabra, pero a finales de mayo regresaremos con más ímpetu a la colocación de las tandas para lograr la meta en junio y a más tardar julio», dijo.
La Coordinadora expuso que la meta para 2020 es entregar 408 mil 500 tandas, en comparación con las más de 356 mil tandas, equivalente a 2 mil 139 millones de pesos, que se destinaron en 2019, de acuerdo con datos oficiales.
CRÉDITOS A LA PALABRA
Hasta este viernes, 721 mil 906 pequeños empresarios del Censo del Bienestar ya aceptaron créditos a la palabra por no despidier a sus trabajadores en los primeros meses del año.
Según informó la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colin, recordó que la meta de este programa es entregar un millón de apoyos; las y los empresarios comenzarán a recibirlos desde el 4 de mayo.
Zoé Robledo, Director del IMSS, informó que el instituto sumaba hasta hoy 110 mil 449 registros de personas que solicitan los créditos.