Apple Card será tanto una tarjeta de crédito física de titanio como en forma de servicio a través de la aplicación Wallet del iPhone, con lo que el usuario podrá dejar por completo la cartera en casa si así lo desea.
El principal aliciente para usar este sistema de pagos es que Apple proporcionará un reembolso diario en efectivo de cada pago que se realice con ella.
Por Chema Flores
Ciudad de México, 1 de agosto (Economía Hoy).- En su conferencia de servicios del pasado mes de marzo, Apple dio a conocer su tarjeta de crédito. Ahora, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha detallado que la esperada Apple Card llegará al mercado este mismo mes de agosto.
El máximo responsable del gigante tecnológico confirmó ayer a los inversores, tras la presentación de resultados, que el método de pago en alianza con Goldman Sachs debutará en unos días en Estados Unidos.
Cook ha explicado que varios empleados de la empresa ya han estado probando la tarjeta de crédito y que se lanzará de forma restringida en unas semanas. Una forma de administrar la alta demanda que prevén por lo que irán aumentando progresivamente la disponibilidad de la tarjeta.
Apple Card será tanto una tarjeta de crédito física de titanio como en forma de servicio a través de la aplicación Wallet del iPhone, con lo que el usuario podrá dejar por completo la cartera en casa si así lo desea.
Esta apuesta por los servicios está en sintonía con la estrategia de Apple que ha hecho que éstos hayan cogido las riendas de los ingresos de la empresa en un momento en el que la demanda del iPhone ha comenzado a decrecer.
«Este ha sido el mejor trimestre de junio hasta la fecha, impulsado por el récord histórico en ingresos por servicios, por un crecimiento acelerado en wearables, un fuerte rendimiento en iPad y Mac y mejoras significativas en la tendencia del iPhone», indicó Cook.
DEVOLUCIÓN DE COMPRAS
El principal aliciente para usar este sistema de pagos es que Apple proporcionará un reembolso diario en efectivo de cada pago que se realice con ella, en lugar del habitual sistema de puntos de recompensa implantado en el mercado estadounidense. En concreto, se devolverá un 2 por ciento de las compras en general y un 3 por ciento si el desembolso se realiza en tiendas y productos de la compañía.
Asimismo entre las mejoras de la tarjeta de crédito de Apple está la posibilidad de hacer transferencias a otros contactos con un mensaje, reconvertir los extractos bancarios con información más fácil de identificar (ubicación en Apple Maps o clasificación por colores según el gasto).
Sobre la seguridad de la tarjeta de crédito, Apple ha explicado que cuenta con la misma seguridad de Apple Pay, y que cuenta con una referencia dinámica en cada compra, que lo hace más complicado de vulnerar por terceras partes.