Este viernes el peso se apreció hasta su mejor nivel ante una debilidad generalizada del dólar y un mayor apetito por activos emergentes. La moneda mexicana cerró la semana con una cotización de 18.76 por dólar, con una ganancia de 32 centavos.
Durante el día, el peso ganó 10 centavos, 0.54 por ciento. Esta es la mejor cotización de la moneda mexicana frente al dólar desde finales de septiembre de 2018.
Ciudad de México, 12 de abril (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El peso se apreció el viernes hasta su mejor nivel desde finales de septiembre, ante una debilidad generalizada del dólar y un mayor apetito por activos emergentes. De esta forma, el peso marca su segunda semana consecutiva con ganancia frente a la divisa estadounidense.
La moneda mexicana cerró la semana con una cotización de 18.76 por dólar, con una ganancia del 1.69 por ciento, o 32 centavos. La ganancia de esta semana se suma a la de la semana previa, cuando avanzó 1.71 por ciento. De esta forma, el peso acumula un avance de 3.5 por ciento.
Durante el día, el peso ganó 10 centavos o 0.54 por ciento. Esta es la mejor cotización de la moneda mexicana frente al dólar desde finales de septiembre de 2018.
En ventanillas bancarias, el dólar bajó su precio hasta romper el piso de los 19.00 pesos a la venta. En Santander, el dólar cayó hasta los 18.78 pesos. En Banorte se vende en 19.00 pesos. En BBVA Bancomer el precio es de 19.16, mientras que en Citibanamex continúa en 19.30 pesos.
«Tras un breve rebote ayer el USD retoma pérdidas perfilando su semana más débil en un mes. Todas las divisas del G10 avanzan…también con un tono positivo en emergentes», señalan analistas de Banorte.
El índice dólar perdió -0.23 por ciento, ante el fortalecimiento de otras divisas principalmente del euro después la publicación de las cifras de exportaciones en China, que crecieron a 14.2 por ciento durante marzo, superando el crecimiento esperado de 6.5 por ciento. También se dio a conocer el dato de préstamos bancarios en China, que también superó las expectativas del mercado.
El mercado petrolero fue favorable para el peso este viernes, con una ganancia de 0.90 por ciento para el West Texas Intermediate que lo lleva a cotizar en 64.16 dólares por barril, mientras que el Brent gana 0.89 por ciento para cotizar en 71.50 dólares por barril.