Joven lanza gas a mujeres en el Metro para robarlas; usuarios lo detienen… y policías lo liberan

Usuarios del Metro capitalino sometieron al presunto asaltante y lo entregaron al personal de la policía, quienes únicamente lo sacaron de la estación y no lo remitieron a las autoridades correspondientes para continuar un proceso legal.

Ciudad de México, 5 de marzo, (AFondoEdomex/SinEmbargo).– Un hombre arrojó gas pimienta dentro de un vagón cuando circulaba en la estación Morelos de la Línea B del Metro de la Ciudad de México, esto para despojar de sus pertenencias a las pasajeras.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este martes, cuando el metro viajaba con dirección a la terminal de Buenavista. En dicho momento, el hombre de aproximadamente 25 años de edad entró al vagón y comenzó a esparcir el gas.

Usuarios del transporte público que se dieron cuenta del hecho, lograron someter al presunto asaltante y lo entregaron a personal de la policía. Sin embargo, los elementos de seguridad lo sacaron de la estación y no lo remitieron para continuar un proceso legal.

Hasta el momento, se desconoce si las víctimas denunciaron el hecho al Ministerio Público local.

En las últimas semanas, el Metro se ha convertido en escenario de hechos violentos en contra de diversos usuarios, principalmente mujeres. Tan sólo ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que tres  hombres fueron detenidos por abuso sexual contra usuarias. Los casos se registraron en las líneas 8, 1 y 3; las detenciones las llevó a cabo la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

En un comunicado, la dependencia detalló que en el primer caso, una mujer de 22 años de edad requirió apoyo de los policías asignados a la seguridad de la estación Constitución de 1917, en la Línea 8, y denunció que había sido víctima de abuso sexual al viajar en uno de los vagones.

La afectada informó a los elementos que un hombre, a quien identificó, le realizó tocamientos, por lo que solicitó a los uniformados su detención. El presunto responsable, de 47 años de edad, fue trasladado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1.

En otro caso, los oficiales de Cuadrante del sector “H” fueron alertados por una usuaria de 25 años en la estación Candelaria, de la Línea 1, para que detuvieran a un hombre que al viajar en el convoy le había hecho tocamientos.

El presunto agresor, de 25 años de edad, fue detenido y presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1.

En un tercer caso, los policías del Cuadrante del sector “F”, encargados de la seguridad en la estación Hidalgo, en la Línea 3, detuvieron a un hombre de 39 años de edad, quien fue señalado por una pasajera de haberle realizado tocamientos, en diferentes ocasiones, cuando la saturación de usuarios era excesiva en uno de los vagones.

EL STCM Y LOS ROBOS

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que para 2018, los casos de robo en el Metro bajaron a la mitad, pero la cifra sigue siendo superior a 2016, ya que la PGJ suma 945 casos, es decir, aumentaron 23 por ciento en dos años.

El pasado 1 de febrero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se va a tolerar la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México y anunció que se reforzó la seguridad en las inmediaciones e instalaciones del Metro.

A principios de año, usuarios del Metro golpearon e hicieron “calzón chino” a un sujeto a quien acusaron de haberle robado su teléfono celular a una mujer.

En un video compartido en redes sociales, se observa cómo un sujeto sujeta del pantalón al supuesto ladrón, lo levanta y azota contra el piso en repetidas ocasiones mientras varios usuarios le exigen que entregue el celular robado.

“Aquí está, aquí está”, menciona el sospechoso mientras entrega un teléfono, que según menciona la afectada, no es el suyo.

“Agárrelo policía, espóselo, agárrelo”, piden los usuarios a un oficial que sólo presencia como el delincuente es agredido.

Mientras el pasado 27 de diciembre, autoridades detuvieron a supuestos ladrones de celulares en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México. El momento se ha vuelto viral.

En un video se ve a los presuntos delincuentes tratando de ocultar sus identidades frente a la cámara.

“No puedes estar grabando, carnal”, dijo uno de los señalados. “Claro que sí, carnal. Tú no puedes estar robando y robas a la gente que trabaja, carnal”, le respondió el denunciante. Los hechos ocurrieron en la estación Romero Rubio, de la Línea B.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Tags: , ,

8 Responses to “Joven lanza gas a mujeres en el Metro para robarlas; usuarios lo detienen… y policías lo liberan”

  1. PAPIRINGO dice:

    ESTO ES COMPLETAMENTE NORMAL, LA POLICIA DEFIENDE Y PROTEGE A LOS DELINCUENTES PORQUE SE LLEVAN SU MOCHADA. SI A ESO LE SUMAMOS LOS JUECES TAMBIEN CORRUPTOS QUE LOS LIBERAN Y LA CNDH QUE SIEMPRE LOS ESTA APAPACHANDO Y CONSINTIENDO.

  2. General Zeus dice:

    Claudia Sheinbaum que ha dicho respecto al.rema de este tipo que arrojó gas pimienta y que los policías lo dejaron en libertad?

    Ya inicio investigación contra esos policías, a los que seguramente el delincuente, habrá dado una dadiva para que lo soltara o peor aún, se confirma la teoría de que los policías en el metro son cómplices de los delincuentes.

    Porque no instrumental el sistema de policías encubiertos ya? Como.que ya se tardaron estos del Gobierno capitalino no creen

  3. archi dice:

    ¿Y será que las mujeres están diciendo la verdad? No vaya a ocurrir lo que sucedió a dos albañiles hace poco que a mujer los acuso y luego dijo que se había equivocado y el daño moral quedó. Ya es una psicosis y las ineptas autoridades tienen que investigar bien antes de juzgar porque se corre el peligro de acusar a inocentes.

  4. Elio Floes dice:

    Una pregunta, si los afectados no van a denunciar, de todas formas la policía debía llevarlo a la agencia del MP?

  5. Jb dice:

    Hechen esos policías a las vías del metro!!!! Muerto el perro nunca más rabia para que aprendan los demás ladrones disfrazados de policuas y saben quién es el ministerio que los protege también sacarlo de esta vida porque ya es tiempo de que le paguen al diablo.

  6. La Sombra dice:

    En la mayoría de los casos los policías están de acuerdo con los asaltantes, únicamente fingen que los arrestan y ya cuando están lejos de la vista de los asaltados, los suelta… claro previo el pago por su liberación. Es un negocio redondo para los rateros y los policías, ambos son de la misma calaña. Esperemos que la Sheimbaum tome cartas en este asunto, porque ya se están tardando en poner una solución.

  7. Uffff!!!! un gobierno que realmente se diga honesto y dispuesto a acabar con la inseguridad y la delincuencia, tiene qué empezar con sus policías. estos ya no disimulan su participación directa al lado de los delincuentes y están demostrando quien es el verdadero poder. así que a ponerse las pilas, o a morir ahogado por las mafias violentas, tristemente, en gobiernos que ahora deben mostrar de qué están hechos y parece que tienen cruzadas las manos. Ojalá enfrenten el problema, pero ya.

  8. La unica forma de resolver este problema es policias sin uniforme, porque el uniforme es solo para avisar al delincuente, no nos hagamos que la virgen nos habla, sigue la corrupcion y no queremos verla, ya comienza claudia.

Leave a Reply