Militares pidieron a la gente que se fuera. No hizo caso. Se agolpó con bidones. Vino la explosión

Cerca de las 17:00 horas, pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, se aproximaron con bidones para tratar se llevarse gasolina. Militares les pidieron que se alejaran. Después vino la explosión. 

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Integrantes del Ejército solicitaron a los pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, que se alejaran. La respuesta no llegó. La gente continuó acercándose con los bidones. Y entonces vino la explosión. 

“La necedad de la gente rebasa al número de elementos del Ejército”, dijo a Milenio Juan Pedro Cruz, el Alcalde de Tlahuelilpan. Autoridades confirmaron que hay 20 muertos y 61 heridos.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, informó esta noche Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

López Obrador llamó a todo el Gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio.

“En el Gobierno de Hidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al Gobierno de México con todo lo necesario para resolver esta situación”, escribió el Gobernador Omar Fayad.

El mandatario dijo a Milenio que las personas intentaban sustraer la gasolina en bidones cuando se produjo la explosión. Varios heridos fueron trasladados hasta hospitales.

Equipos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a los heridos. Imágenes que circulan en redes muestran cómo el fuego cubrió el campo hidalguense.

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública, dijo que “ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada. En breve más información”.

En estos momentos, Durazo Montaño se dirige hacia el lugar donde ocurrió la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Fuertes fotografías muestran a las personas quemadas que fueron trasladadas a centros de atención médica.

En un video se ve a decenas de personas junto a la fuga, momentos antes de que estallara. Militares pidieron a los pobladores que se alejaran, pero no hubo respuesta.

Juan Pedro Cruz, el Alcalde de Tlahuelilpan, confirmó a Milenio que varias personas murieron en el lugar. Aseguró que frente a él había cuerpos calcinados.

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró un incendio derivado de la manipulación de una toma clandestina.

“Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades federales y locales atienden el incendio y apoyan a la población que resultó afectada por este suceso ocasionado por una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo”, informó Pemex.

Tags: , ,

7 Responses to “Militares pidieron a la gente que se fuera. No hizo caso. Se agolpó con bidones. Vino la explosión”

  1. Academico dice:

    No es posible ser victima y victimario. Ya no es culpa del gobierno sino la ignorancia y la necedad, ya no.mas robos sino Mexico debe curarse de esta. Es lamentable este suceso pero es necesario la reflexion.

  2. Luis G dice:

    ¿neta? Más bien parece que puesto que AMLO les está pisando los callos manifiestan opiniones según las cuales descalifican su labor como presidente. Millones apoyamos a nuestro presidente.

  3. Román dice:

    Por favor señor, no cometa usted un delito federal. La ley se hace cumplir, no se invita a cumplir. Son corresponsables en la tragedia.

  4. BetoVL dice:

    Una duda, y no es retórica:
    Así como llegan muchas ambulancias y bomberos trás el evento, no podían movilizar más ejército y policía?
    Megáfonos y mantas?
    Algo para informar a la población y meter un poco de conciencia de los peligros reales.
    Evitar el mensaje correcto y bla bla bla.
    “TE PUEDES QUEMAR O IR A LA CARCEL. TUS HIJOS SE PUEDEN QUEMAR O QUEDAR HUÉRFANOS. ERES UN VULGAR LADRÓN SI ROBAS GASOLINA”
    Algo que llame la atención.
    Carajos!

  5. Salvador Soren dice:

    Creí que a la gente adulta no era necesaria arrearla.

    Suponía que ya estaban plenamente conscientes de sus actos y sus consecuencias.

  6. CHARLY dice:

    lgunos de los muertos sabían de los riesgos de una explosión, otros eran ignorantes, la necesidad a veces lleva a estos finales trágicos, pero enseña mucho, para que no vuelva a repetirse con un protocolo más completo y firme del gobierno federal para controlar y evitar estas perforaciones clandestinas, pero sobre todo salvar a las victimas que aunque sean delincuentes en pequeño la mayor parte, son seres humanos.

  7. Ahora si los derechos humanos se le van a echar a AMLO y a los militares,burda maniobra
    de culpar a los que cumplen con la ley,a los malechores mezclados con el pueblo hacen y desahen,hoy sirvieron como carne de cañon de los verdaderos huachicoleros de cuello blanco
    quieren seguir impunes,creo es necesario investigar a los fox,calderon,peña,que nunca combatieron el huachicol,bueno los que pagan son los pendejos que se arovecharon del ducto
    para robar….e alli las consecuencia,derechos humanos debe ser más estricto con todos
    no solapando maleantes

Leave a Reply