Sofá

Seis cintas de exorcismos, activas en Netflix, que cautivan a fans de la lucha entre el bien y el mal

27/10/2018 - 12:02 am

La práctica realizada contra las posesiones demoniacas siempre ha tenido un gran número de seguidores en el mundo del cine, hoy te dejamos seis producciones más allá de El Exorcista que te pondrán los pelos de punta.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- ¿Cuántas veces no has pensado en la extraña posibilidad de ser poseído por un demonio? Aunque la pregunta suene descabellada, las cintas de exorcismos han llegado a arraigar ciertas dudas hasta en los más escépticos.

La práctica religiosa realizada contra una fuerza maligna cuyo fin es expulsar dicho ente de la persona, objeto o área que se encuentra poseída ha servido como fuente de inspiración para la industria cinematográfica.

Una de las películas que sin lugar a dudas marcó una brecha dentro del género de terror fue El Exorcista, filme clásico de los 70 de William Friedkim, donde Regan MacNeil, una niña de doce años es poseída por un demonio llamado Pazuzu. La cinta además de la aceptación del público y la crítica, obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró obtener finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película Dramática.

Escena De La Cinta <em>el Exorcista<em> Imagen Especial

Además de El Exorcista, este ritual se ha llevado al séptimo arte con cintas como Poseído (2000) de Steve E. De Souza, Constantine (2005), El exorcismo de Emily Rose basada en el caso de Anneliese Michel, una joven poseída que acaba falleciendo durante el exorcismo, El rito (2011) que gira en torno a esta actividad, basada en las investigaciones del periodista Matt Baglio, y El Conjuro (2013), filme dirigido por James Wan que relata otro de los casos que llevaron los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren.

Muchos cineastas se han basado en historias reales, o al menos es lo que se dice, lo que nos hace pensar que tal vez este mundo si está dividido entre las fuerzas del bien y el mal, y que en cualquier momento podemos llegar a sufrir alguno de estos sucesos si es que no somos creyentes de alguna religión.

Hoy te presentamos seis producciones disponibles en Netflix con casos aterradores donde las personas se han visto sometidas por demonios malignos.

CON EL DIABLO ADENTRO (2012)

El 30 de octubre de 1989, Maria Rossi cometió un triple asesinato durante el exorcismo que se le estaba aplicando, donde la Iglesia Católica también se vio envuelta, y ella terminó internada en un hospital psiquiátrico en la ciudad de Roma.

Veinte años después Isabella comienza a filmar un documental sobre exorcismos para investigar más acerca de lo sucedido con su madre.

La cinta basada en los sucesos de la vida «real» de Maria Rossi y su hija Isabella Rossi fue dirigida por William Brent Bell.

POSESIÓN SATÁNICA (2012)

Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado en una venta de jardín.

Cuando el comportamiento de Em se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos.

La cinta estadounidense de terror se estrenó en el 2012, fue dirigida por Ole Bornedal y es protagonizada por Natasha Calis.

EXORCISMO EN EL VATICANO (2015)

Después de haberse cortado un dedo a causa de un accidente, Angela Holmes, una joven de 27 años, termina en un hospital donde la herida se le infecta y comienza a sufrir un extraño comportamiento con las personas que están cerca de ella, causándoles graves lesiones e incluso la muerte.

Estando en el hospital su caso llama la atención de un sacerdote Michael Peña que determina que Ángela puede estar poseída, sobre todo después de morir en la sala de terapia intensiva y resucitar inexplicablemente.

El thriller de terror salió a la luz en el año 2015, fue dirigida por  Mark Neveldine y protagonizada por Olivia Taylor Dudley y Djimon Hounsou.

EL EXORCISMO DE ANNA WATERS (2016)

Jamie Waters, una joven y exitosa reportera, decide viajar a Singapur para investigar la verdad sobre la extraña muerte de su hermana en un misterioso accidente.

Al llegar a Singapur tratará de descubrir lo que sucedió y acompañará a su sobrina, quien se encuentra en estado de shock y negación ante lo ocurrido.

De manera paralela, un par de sacerdotes católicos investigan lo que podríamos describir como un hackeo sobrenatural en portales de la Iglesia.

La cinta dirigida por Kelving Tong es protagonizada por Elizabeth Rice (Mad Men) y Matthew Settle (Gossip Girl).

EL DIABLO Y EL PADRE AMORTH (2017)

Esta entrega narra la historia de Cristina, una mujer italiana que, tras pasar por una depresión, empieza a comportarse de manera extraña, durante las fiestas religiosas y se vuelve incapaz de realizar cualquier tipo de trabajo. Al no contar con una solución médica, una psiquiatra le aconseja que sea atendida por el padre Amorth, quien le realizó nueve exorcismos durante nueve meses.

El aterrador documental muestra el trabajo de uno de los exorcistas más importantes del siglo XX, el Padre Gabriele Amorth, quien murió en el año 2016.

William Friedkin, director de El Exorcista, lo volvió a hacer y regresó con el espeluznante documental El diablo y el padre Amorth, que fue proyectado por primera vez en el Festival de Cine de Venecia y que ahora, también se encuentra disponible en Netflix.

VERONICA (2017)

En los años 90, en pleno Madrid, una adolescente que acaba de jugar a la Ouija con sus amigas tiene que enfrentarse a las consecuencias de lo que desencadenó, ya que ha comenzado a ser perseguida por presencias sobrenaturales que la amenazan con dañar a los miembros de su familia.

Paco Plaza (RecEl segundo nombre), director de este thriller de terror, se inspiró en misteriosos archivos policiales que nunca fueron resueltos.

Días después de su lanzamiento en Netflix, empezaron a aparecer artículos que la llamaban una de las películas más aterradoras jamás realizadas e incluso se decía que los usuarios no podían terminar de verla, ¿te atreves a darle play?

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas