En esta ocasión el director Jacquet y su equipo dejan ver dos perspectivas, de inicio encontramos a un pingüino que acaba de ser padre por primera vez, y que debe seguir un camino gélido lleno de obstáculos para conseguir alimento para su pequeña cría.
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- La Marcha de los Pingüinos 2 llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 21 de septiembre para contra la historia de un joven pingüino emperador que comienza su vida adulta y los peligros que corren él y los recién nacidos en este mundo afectado por el cambio climático.
Este documental aparece 13 años después de la primera parte que conmoviera a las personas en todo el mundo, en esta ocasión un joven pingüino deberá embarcarse en el que será el primer viaje importante de su vida y en el que sólo tendrá su instinto para guiarse.
La Marcha de los Pingüinos 2, cuyo titulo original es L’empereur, fue dirigida por Luc Jacquet quien a través de una hora y 25 minutos aproximadamente nos muestra imágenes espectaculares de estas aves marinas y su entorno.
En esta ocasión Jacquet y su equipo dejan ver dos perspectivas, de inicio encontramos a un pingüino que acaba de ser padre por primera vez, y que debe seguir un camino gélido lleno de obstáculos para conseguir alimento para su pequeña cría.
También tenemos el nacimiento de su polluelo, un pingüino al que seguiremos de cerca y en el que finalmente se enfocará la historia para revelar cómo es que nace y llega a convertirse en un adolescente listo (aunque tal vez él no crea que es así) para enfrentarse al mundo y encontrar su propio destino.
El comportamiento y la vida de los pingüinos emperador es un tema que causa mucha curiosidad debido a que sobreviven a condiciones climáticas extremas y si a esto sumamos el cambio climático que ocurre en el planeta dichas condiciones se vuelven aún más complicadas, el camino que estas aves tienen que seguir es sumamente complejo desde antes de su nacimiento: sólo deben pasar 30 segundos para que el huevo de un pingüino emperador se congele, deben recorrer kilómetros para encontrar mar y alimentarse, además de buscar nieve fresca para calmar su sed y además batallar para reconocer a sus hijos al regresar a casa.
Tras estas condiciones extremas ¿cómo logra sobrevivir un pingüino emperador y cómo sus pequeños hijos pueden llegar a la juventud?, justo este documental trata de ser una ventana para ver de qué forma logran esta difícil tarea.
La Marcha de los Pingüinos 2, es un documental francés narrado por Morgan Freeman y producido Bonne Ploche, Paprika Films y Walt Disney.
La primera parte, La marcha de los pingüinos que ganó el premio Óscar en la categoría de Mejor película documental en 2006, presentó a los espectadores los viajes de los pingüinos adultos, de más de cinco años, cuando se internan en la Antártida en busca de su lugar de anidamiento.
VISITA AL ACUARIO
Como parte del estreno de La Marcha de los Pingüinos 2, Corazón Films invitó a Magazine a un recorrido por el Acuario Inbursa, lugar en el que nos pudimos encontrar con los pingüinos Gentoo que, según nos explicaron sus cuidadores, tienen una pareja en toda su vida y son animales inteligentes que responden cuando se les llama por su nombre.
Además de estas aves el acuario también tiene tiburones, que nadan a través de lo que parece ser un barco hundido, de acuerdo con la explicación se registra que en promedio los tiburones atacan a 4 personas al año, pero el ser humano mata alrededor de 100 millones de tiburones durante el mismo periodo.
En el recorrido descubrimos el Laberinto de Medusas, un espacio en el que se observa diferentes tipos de medusas y en el que se explica que su cuerpo es 95 por ciento de agua, además no presentan una estructura ósea o concha externa de protección.