“Los dandis”, la sociedad de personas elegantes en el corazón de la precariedad y el sufrimiento del Congo

En medio de la pobreza, la precariedad y el sufrimiento del Congo, existe un movimiento de auténticos dandis que destacan por su lujosa y elegante indumentaria.

Los dandis buscan resaltar de la multitud con colores diferentes. Foto: Especial

Ciudad de México, 10 de febrero (RT/SinEmbargo).- En Brazzaville, capital de la República del Congo existe una generación de auténticos dandis, agrupados en la Sociedad de Personas Mundanas y Elegantes.

En un país donde impera la precariedad y el sufrimiento, un grupo de congoleños destacan por su lujosa y elegante indumentaria, luciendo nada menos que prendas de marcas como Yves Saint Laurent, Kenzo o Giorgio Armani, sin faltar un par de zapatos Weston.

De acuerdo con los propios dandis, el movimiento comenzó cuando los militares congoleños, que lucharon en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, regresaron a África y trajeron la moda de París a casa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

Tags: , ,

6 Responses to ““Los dandis”, la sociedad de personas elegantes en el corazón de la precariedad y el sufrimiento del Congo”

  1. Eduardo Sánchez dice:

    En serio Sin Embargo? sacar una nota de un documental viejo y ocupar un espacio vital para tratar temas de importancia y urgencia nacional como el hambre y pobreza?

    • Chumpi dice:

      Si, es un documental de hace tiempo, que muchos ya hemos visto.

      Solo como dato, yo tambien soy chairo, pero no por ello dejare mi espacio vital, no dejare de lado mis aficiones para leer todo el tiempo sobre casas blancas o desvios de recursos.

  2. Marta dice:

    Los dandys mexicanos son los políticos, que de la noche a la mañana, se hacen millonarios y con dinero ajeno se hacen de objetos carísimos, como el sr yunes que portaba un reloj de más de 3 millones, en un país donde más de la mitad de la población vive en pobreza y es uno de los países donde las clases sociales se subdividen en muchas como pobreza moderada, pobreza media y pobreza extrema. El ser humano dejó de ser humanista y cree que con tener objetos caros será mejor persona. Lo material corrompe a esta gente. Cada vez la gente vuelve a sus orígenes de dónde se asustaban de las épocas antiguas por lo insensibles que eran. Que tristeza

  3. antonio dice:

    Disfruté del documental y me parece el reflejo de la vida que muchos pobres tratan de llevar en México, mas preocupados por cuestiones superficiales que por crecer intelectualmente o por ahorrar e invertir en pequeños negocios. Es una clara muestra de la decadencia mental y de valores que se vive en muchos lados. Me hizo recordar esas casitas de adobe que están a punto de caerse mientras que soportan una antena de sky o DTV, o esa gente que se endeuda por años en coppel o elektra para obtener el teléfono de moda, tanta miseria, tanta pobresa emocional y espiritual.

  4. Virto dice:

    ELEGANCIA es una palabra de origen latín que significa “saber elegir”.
    Evidentemente estos personajes no saben elegir, inmersos en la pobreza, una vestimenta y estilos adecuados.
    Eso es disfraz terapéutico. Una caricaturesca apariencia que infructuosamente trata de disimular tantas carencias, no sólo económicas sino también de valores humanos.

  5. Rex dice:

    Vaya intento de prensa… tomando notas de terceros es como hacen su trabajo?… seria mejor ver las notas directamente de esos terceros, no lo creen?… queda claro que solo importa hacer dinero, a como de lugar y sin importar el poco esfuerzo, son reflejo de nuestros politicos y de un gran sector de nuestra sociedad no hay duda de ello. Caeran en el ostracismo mediatico tarde o temprano, como esas grandes televisoras, y no sera casualidad.

Leave a Reply