Calderón exhibe documento sobre testigo de EU que acusa a Moreira de recibir millones

29/04/2017 - 11:12 am

A través de su cuenta de Twitter, el ex Presidente de México, Felipe Calderón, señaló que, de acuerdo con el testigo, Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”, el Gobierno de Coahuila cuando era administrado por el priista Humberto Moreira, recibió sobornos millonarios

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- El ex Presidente de México, Felipe Calderón, acusó al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de haber recibido en su Administración sobornos millonarios de parte de un contratista que se encuentra preso por lavado de dinero.

Humberto Moreira y Felipe Calderón. Foto: cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, el panista aseguró que, con base en un documento de la Corte federal de Corpus Christi, Texas, en el año 2008 el priista recibió un primer soborno de 40 millones de pesos, sin embargo, no fue el único.

Según el testimonio de Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”, este empresario pagó, a través del Secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, y de Jorge Torres López, quien se desempeñó como Gobernador interino y que hasta el día de hoy se encuentra prófugo de la justicia de los Estados Unidos, sobornos en efectivo para Moreira.

“El señor Torres López también recibió dinero de sobornos en México, entregados directamente por el señor Castillo en muchos sacos, en muchas transacciones”, dice el texto que publicó Calderón, acompañado de una fotografía de un fragmento del documento oficial de la Corte federal de Texas.

 “El dinero era en última instancia para beneficio del Gobernador Humberto Moreira”.

Cuando era secretario de Finanzas de Coahuila, Jorge Juan Torres López abrió una cuenta en el International Bank de McAllen, Texas. Se presentó como administrador de negocios de una empresa llamada LAE. Jorge Torres, después Gobernador interino, entregó un cheque con 10 mil dólares para abrir la cuenta.

Foto: Vanguardia

El cheque era de la empresa Rodmax y traía la firma de su dueño: Luis Carlos Castillo Cervantes, “El rey de los Dragones”, acusado de conspirar y armar una red de corrupción que involucra a exgobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Aguascalientes quienes, a través de sobreprecios y sobornos, robaron y lavaron millones de dólares de las arcas estatales.

Lo anterior fue leído el 3 de enero de este año por los abogados de Estados Unidos en una declaración ante una Corte Federal con sede en Corpus Christi, Texas, donde se acusa a Castillo Cervantes de haber conspirado en una “sofisticada” red de lavado a través de cuentas y empresas fantasma que robaron, cometieron fraude bancario, malversación de fondos públicos y soborno de funcionarios públicos de otro país, entre ellos Jorge Torres López, Humberto Moreira Valdés y los ex gobernadores de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

-Con información de Vanguardia 

 

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas