Autoridades de Cancún detienen a un español que quería llevar ilegalmente 168 aves a Alemania

26/03/2017 - 8:00 pm

Al español le fueron encontradas 168 aves dentro de una maleta, desafortunadamente, 16 de las aves perdieron la vida por asfixia o aplastamiento; A las especies, informó la Profepa, se les tuvo que brindar atención inmediata pues presentaban un alto grado de estrés debido a las malas condiciones en las que eran trasladadas.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Un hombre de España fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, con 168 aves ocultas en una maleta que pretendía traficar ilegalmente a Alemania.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la detención del sujeto se llevó a cabo durante el proceso de documentación del equipaje, cuando al español se le encontraron varias especies vivas dentro de su maleta y de las cuales no pudo comprobar su legal procedencia.

A las aves, informó la Profepa, se les tuvo que brindar atención inmediata pues presentaban un alto grado de estrés debido a las malas condiciones en las que eran trasladadas.

Por desgracia, lamentó la Procuraduría, 16 de las aves perdieron la vida por asfixia o aplastamiento. Ante los hechos, el español tuvo que ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Las vertebrados rescatados serán dejados bajo resguardo y depósito administrativo en un PIMVS en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El español pretendía viajar con 73 aves “pechi cafe, pico gordo y trigillo” y 93 de la especie “azulejo mariposa”, la cual se encuentra enlistada en la norma oficial mexicana 59, “bajo el estatus de protección especial”.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas