Automóvilista muere tras altercado con policía en la ruta de evacuación por huracán “Matthew”

El comisario Duane Lewis dijo que el hecho se produjo el miércoles por la tarde cuando un auto chocó contra la barrera en un retén y se alejó a gran velocidad.

Automovilistas se forman para llenar los tanques de combustible de sus vehículos ante la aproximación del huracán Matthew, en una gasolinera en Mount Pleasant, South Carolina. Foto: AP/Bruce Smith

Automovilistas se forman para llenar los tanques de combustible de sus vehículos ante la aproximación del huracán Matthew, en una gasolinera en Mount Pleasant, South Carolina. Foto: AP/Bruce Smith

Ciudad de México, 6 de Octubre (AP).- Un automovilista muere en un altercado con agentes de policía de South Carolina provocado por disputas en una ruta de evacuación del huracán Matthew.

El forense del condado de Berkeley, George Oliver, dijo que Lucas M. Felkel, de 35 años, murió el miércoles por la noche.

El comisario Duane Lewis dijo que el hecho se produjo el miércoles por la tarde cuando un auto chocó contra la barrera en un retén y se alejó a gran velocidad.

Dijo que cuando los agentes alcanzaron al hombre a pocas cuadras, éste sacó una pistola y empezó a disparar. Los agentes devolvieron el fuego y lo hirieron. Llevaron al hombre a un hospital, donde murió. Ningún agente resultó herido.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que a las 8 (1200 GMT) del jueves Matthew sigue siendo un huracán de Categoría 3 con vientos sostenidos máximos de 200 kph (125 mph). Se mantiene el pronóstico de que llegará a la Categoría 4 en las próximas horas al acercarse por la noche a la costa atlántica de Florida.

El centro de la tormenta se encuentra 345 kilómetros (215 millas al sureste de West Palm Beach, Florida y se desplaza al noroeste hacia el estado a 19 kph (12 mph).

Los funcionarios en los principales aeropuertos de Florida vigilan el estado del tiempo a medida que el huracán Matthew se acerca a la costa atlánttica de Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale anunció en su página web la intención de suspender operaciones a las 10:30 del jueves y aconsejó a los viajeros que consulten a sus respectivas aerolíneas sobre sus planes de vuelo.

En el Aeropuerto Internacional de Miami se advirtió sobre posibles cancelaciones, señalando en su sitió web que “los aeropuertos generalmente no operan cuando hay vientos cruzados de más de 35 mph” (55 kph).

El huracán Matthew ganó fuerza a su paso sobre las Bahamas, según los meteorólogos, que ampliaron hacia el norte la zona de alerta por huracán en la costa atlántica del sureste de Estados Unidos, de Florida a Georgia.

En apenas unas horas, los vientos sostenidos máximos de la tormenta subieron a 205 kilómetros por hora (125 millas por hora) desde los 185 kmh (115 mph), indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami, mientras el sistema seguía azotando las Bahamas centrales.

El centro de huracanes amplió hacia el norte la zona de alerta, que ya cubría una amplia zona de la costa atlántica de Florida, para abarcar hasta el canal de Altamaha, en Georgia. También se extendió la zona de advertencia por huracán desde el canal de Altamaha y hasta el río South Santee en South Carolina.

En su nota de las 05:00 a.m. EDT, los expertos señalaron que Matthew ganará más intensidad a lo largo del día hasta recuperar la categoría 4 en su avance hacia la costa atlántica de Florida.

El centro de la tormenta se encontraba unos 410 km (255 millas) al sureste de West Palm Beach, Florida, y avanzaba hacia el noroeste a 19 kph (12mph) sobre las Bahamas.

Tags: , ,

Leave a Reply