A mi esposo lo detuvo la Policía de Coahuila, se lo llevó y apareció muerto

Elementos de esa corporación, detuvieron y golpearon a Homero Perales Castillo, en presencia de la esposa e hija, aunque no apareció en la cárcel municipal ni en el destacamento de Fuerza Coahuila; a la mañana siguiente fue llevado sin vida en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Foto: VANGUARDIA

Lo hallaron sin vida en las instalaciones del Servicio Médico Forense. Foto: VANGUARDIA

Ciudad de México, 17 de Septiembre (SinEmbargo/Vanguardia).- Familiares de un ejidatario de Francisco I. Madero, aseguraron este viernes que fue asesinado por policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) ahora integrados a Fuerza Coahuila.

Elementos de esa corporación detuvieron en los primeros minutos del día a Homero Perales Castillo, a quien golpearon en presencia de la esposa e hija y se lo llevaron detenido, aunque no apareció en la cárcel municipal ni en el destacamento de Fuerza Coahuila.

Fue hasta en la mañana cuando lo hallaron sin vida en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Matamoros, Coahuila.

De acuerdo a la versión de la esposa del hoy occiso, al retornar de la feria en Madero, su marido conducía su auto a exceso de velocidad y a punto estuvo de atropellar a una niña, por lo que sostuvo una discusión con el padre de la misma, al que identifica como Isaac Juárez.

Indicó que poco después llegó una patrulla de la policía municipal y dos de los Gates, que aseguraron que les reportaron disparos de armas de fuego por lo que detuvieron a su esposo y se dirigieron a donde se encontraba el padre de la menor que pudo ser arrollada.

Una vez que Isaac les confirmó que se trataba del sujeto con el que discutió, tres policías golpearon a Homero y se lo llevaron.

La mujer buscó a los familiares de su marido a los que contó lo ocurrido y fueron a buscarlo a la cárcel, donde les informaron que no lo tenían ingresado e igual respuesta obtuvieron en la base de Fuerza Coahuila.

Mencionó que por la mañana un elemento de la Policía Investigadora llegó a su casa y preguntó por la identidad de su esposo así como la ropa que traía puesta y se retiró, sin informarles sobre el paradero de Homero.

Después de eso buscaron los servicios de una licenciada y fue así como se enteraron de que había muerto y se encontraba en las instalaciones del Semefo en Matamoros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Tags: , , , ,

7 Responses to “A mi esposo lo detuvo la Policía de Coahuila, se lo llevó y apareció muerto”

  1. Miguel González dice:

    Preferible ese patán a la niña.

    • Edmond Dantes dice:

      Creo que no entiendes la gravedad de lo que dices Miguel. Más allá de la actitud de patán del señor asesinado, la policía no debe emitir juicio sobre quien vive o muere.
      Este país está fregado por la gente que piensa que la ley está de adorno, tanto la policía como el mencionado patán y tu están en un error.
      El señor por no respetar la vida de la niña y los policías por no hacer investigaciones formales y los jueces porque en general no hacen bien su trabajo y fomentan estas actitudes. Nosotros tampoco debemos solapar una sentencia de muerte así tan fácil, no sabemos la circunstancia del conflicto, ni tampoco los policías que no estaban presentes en el momento de ocurrir.
      En México se debería respetar el derecho a un juicio imparcial, el derecho a tener un abogado, y el derecho a tener sentencias de acuerdo a la jurisprudencia correspondiente. Es lo que indica la carta magna que nos hace un país

      • Eric Bad dice:

        La razón te asiste Edmund, si así fuera otro gallo cantaría para mi México

    • guillermo maru moreno dice:

      Por retrasados mentales como tú al país se lo está cargando la zingada.

  2. GenMaster dice:

    Nadie esta por encima de la constitucion. Esta muerte debe de ser investigada y esclarecida. Y por lo que veo deben de apresar a los poilicias asesinos asi como el Papa de la nina con la que se discutio. Algo tiene que ver y debe de esclarecerse.

  3. Rebeca Slom dice:

    Al que golpearon frente a su hija y esposa, fue al asesinado Homero. Mientras a la niña de ese Isaac Juárez no le pasó nada. ¿Quién es más patán? Ese que llamó a la policia alegando tiros o al que los policías madrearon y llevaron a morir. Un juez hasta lo hubiera dejado libre o detenido por sólo un rato. ¿Habría cohecho de por medio para asesinarlo?,, cabe la sospecha…,

  4. Moy dice:

    No creo esta nota! Aquí el gober no hace ni tolera esto, ni vendió el estado a los “z” ni es ejemplo internacional de corrupción…

Leave a Reply