Bantú no murió por sobredosis sino por por enfermedad cardiaca: Sedema

Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente local compareció ante la Asamblea Legislativa en donde fue cuestionada sobre las irregularidades en el traslado del gorila Bantú, la funcionaria aseveró que la causa de muerte fue por una enfermedad cardiaca.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, asistió a la Mesa de Trabajo en la ALDF en donde fue cuestionada en torno a las irregularidades cometidas durante el traslado del gorila Bantú en el Zoológico de Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, asistió a la Mesa de Trabajo en la ALDF en donde fue cuestionada en torno a las irregularidades cometidas durante el traslado del gorila Bantú en el Zoológico de Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente local sostuvo que la causa de muerte del gorila Bantú fue por una enfermedad cardiaca en etapa y que no recibió sobredosis de agentes de movilización.

La funcionaria del gobierno capitalino compareció ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en la que los legisladores capitalinos cuestionaron a la funcionaria sobre las medidas en materia del medio ambiente y de los zoológicos de la ciudad.

En su intervención, Müller Garcia indicó que expertos internacionales decidieron participar en la necropsia de manera voluntaria y sin pago, “ni presiones políticas ni mediáticas para dar su opinión sobre este caso”. Los estudios que realizaron arrojaron que la dosis de anestesia aplicada al gorila fue la correcta, puntualizó que derivado de los estudios realizados fueron adecuadas.

“El grupo de expertos dijo que Bantú no recibió sobredosis de agentes de movilización” afirmó.

Dijo que la necropsia al animal no sólo fue para determinar la causa de muerte, sino también para conocer procesos que afectan la salud del animal, “lo correcto era diseccionar desde la barbilla y hasta el pelvis y extraer órganos internos, se examinan y toman muestra, se realizó un informe riguroso y se siguió el protocolo de necropsia”, especificó.

En su presentación, la funcionaria dijo que al 30 de junio, los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes albergan a 2 mil 243 ejemplares, de los cuales 127 están en edad geriatra y en tratamiento.

En su intervención, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, legislador del Partido Morena, pidió esclarecer las inconsistencias entre el certificado de defunción y el estudio de contención y manejo de animales silvestres, documentos entregados por la secretaria, subrayó, pues en la bitácora de procedimiento, la hora de muerte de Bantú está marcada a las 21:18 horas, mientras que el certificado muestra 22:00 horas.

Tags: , , ,

One Response to “Bantú no murió por sobredosis sino por por enfermedad cardiaca: Sedema”

  1. Enrique dice:

    No sí, que va, y los 43 normalistas no murieron asesinados e incinerados, muerieron porque todos tenian diabetes y cirrosis…………………………………VIEJA MAMONA.

Leave a Reply