“No imaginarás qué pasó después”… Facebook va contra los cazadores de clicks

Facebook ya lo había intentado en 2014, cuando anunció que mejoraría el muro de los usuarios para ayudarlos a encontrar lo que es “interesante y relevante” y desterrar las historias “de dudosa procedencia”.

Facebook adapta frecuentemente el algoritmo que decide cuáles son los mensajes que ve el usuario. La interacción del usuario influye sobre los cambios. Foto: EFE

Facebook adapta frecuentemente el algoritmo que decide cuáles son los mensajes que ve el usuario. La interacción del usuario influye sobre los cambios. Foto: EFE

NUEVA YORK (AP) — Facebook hará un nuevo intento por eliminar de los muros de los usuarios las publicaciones que “cazan” clics mediante vínculos y encabezados en los que piden al lector que “adivinen lo que sucedió después”, pero no dan información útil e instan al usuario a dar clic para averiguar lo sucedido.

La principal red social del mundo lo intentó en 2014, cuando anunció que mejoraría el muro de los usuarios para ayudarlos a encontrar lo que es “interesante y relevante” y desterrar las historias “de dudosa procedencia”.

Aparentemente eso no sucedió tan bien como se esperaba, aunque Facebook asegura que sí ayudó.

El jueves, Facebook dijo que ahora utilizará un sistema que identifique frases que se utilizan a menudo en los titulares que cazan clics. Eso va desde el “nunca creerán” hasta el “adivinen lo que sucedió después”.

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