El Señor de los Cielos, serie sobre capo mexicano, aborda el tema de la “casa blanca” de EPN

21/07/2016 - 9:07 am

La serie de Telemundo ha tenido gran éxito debido a que en la historia basada en la vida del narcotraficante Aurelio Casillas “El Señor de los Cielos”, se han adaptado distintos personajes de la política y la vida pública de México, como el Presidente de la República, la Primera Dama, capos como Joaquín “El Chapo Guzmán”, entre otros.

Foto: Especial
El Presidente Terán y “La Paloma”. Foto: Especial

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– El mismo día en el que el Presidente Enrique Peña Nieto pedió perdón por el escándalo que generó la información difundida sobre la mansión de su esposa Angélica Rivera, conocida como la “casa blanca”, la popular serie de televisión El Señor de los Cielos transmitió el último capitulo de su cuarta temporada en donde el mandatario Omar Terán le prometía a su esposa conocida como “La paloma” una residencia de lujo.

En el episodio transmitido el pasado lunes, se muestra una escena en la que Terán y “La Paloma” se encuentran en “La Residencia Oficial de Los Pinos” platicando sobre los deseos de “La Primera Dama” de tener una residencia.

-“¡Mira, me encantó! ¡Ay, Omar, me encantó! ¡Quiero una casa igual, igualita! Ándale, ¿sí?”, menciona “La Paloma”.

-“Bueno, sí. ¿Por qué no? Hay que verlo. De hecho, tengo varios amigos constructores que me deben unos favorcitos. Y, pues, sí”, responde el “Presidente”.

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos el pasado 18 de julio durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por el escándalo que generó la mansión de su esposa Angélica Rivera.

“Pido perdón por la ‘casa blanca’, cometí un error. Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura Presidencial. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio que les causé, estoy decidido a combatir la corrupción con toda determinación. En carne propia sentí la indignación de los mexicanos”, dijo el Presidente en su mensaje de la promulgación del SNA en el Palacio Nacional.

“Tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio Presidente de la República. En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada ‘casa blanca’ causó gran indignación”, recordó.

En noviembre de 2014, el equipo de Aristegui Noticias exhibió la lujosa y moderna residencia de la Primera Dama, Angélica Rivera, valuada en 86 millones de pesos y ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las zonas de más alta plusvalía en la capital mexicana.

Entonces, se ventiló que Grupo Higa había vendido la “casa blanca” a Angélica Rivera con financiamiento.

Posteriormente, el Presidente de México fue duramente criticado en el país y en el extranjero por el descubrimiento de que dos grupos empresariales, beneficiados por su Gobierno con obra pública, pusieron a su disposición, prestadas o para compra, propiedades que han tenido distintos usos.

Salió a luz también que la empresa de Juan Armando Hinojosa prestó una propiedad para la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012; y la familia San Román –con quienes lleva una cercana relación– le vendió al mandatario una mansión en Ixtapan de la Sal; y que Grupo Higa financió al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, una casa de retiro en una exclusiva zona de Malinalco.

Como resultado, el 3 de febrero de 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade Martínez, quien hoy renunció al cargo, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) luego de que esa dependencia permaneciera 26 meses acéfala.

En esa ocasión, Peña le ordenó investigar si hubo conflicto de interés entre empresas que fueron beneficiadas con contratos de sus gobiernos y la compra de propiedades por parte de él, de su esposa, y de su Secretario de Hacienda.

“He solicitado a la Secretaría de la Función Pública que investigue y resuelva si hubo o no conflicto de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron compraventas de inmuebles con mi esposa, con el titular de Hacienda y con un servidor”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal en esa ocasión.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas