Millenials tardan más tiempo en dejar la casa de sus padres, revela estudio

25/05/2016 - 5:33 pm

El estudio realizado por el Centro de Investigación Pew registra que por primera vez desde 1980 es mayor el porcentaje de adultos de entre 18 y 34 años que aún viven con sus padres. Los investigadores lo atribuyen a que los jóvenes prefieren enfocarse en sus profesiones que en formar una nueva familia.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo/La Opinión).–Es la primera vez que se registra que el porcentaje de personas, entre las edades de 18-34, que residen con sus padres como adultos, sobrepasa al porcentaje de personas que viven con una pareja.

De acuerdo a un estudio hecho por el Centro de Investigación Pew, esto no ha sucedido desde que los registros empezaron en 1880.

Según el estudio, esto puede ser a el cambio en la edad media que personas en este grupo deciden casarse.

La típica mujer estadounidense ahora se casa aproximadamente a los 27 anos de edad y el típico hombre aproximadamente a los 29, de acuerdo a información del censo.

“Ellos están mas concentrados en sus estudios, carreras y trabajos y menos enfocados en formar sus propias familias”.
dijo Richard Fry, autor principal del estudio.

En el año 2000, casi 43% de las personas jóvenes en este grupo de edad estaban casadas. El 23% del mismo grupo vivían con sus padres.

El investigador Richard Fry argumentó que los millenials prefieren enfocarse en su formación profesional que en formar una nueva familia. Imagen: Gráfica de Pew Research
El estudio revela que, a diferencia de años anterirores, hay más personas de entre 18 y 34 años que aún viven con sus padres. El investigador Richard Fry argumentó que los millenials prefieren enfocarse en su formación profesional que en formar una nueva familia. Imagen: Gráfica de Pew Research

A partir del 2014, el porcentaje de casados bajó a 31.6% y el grupo que continuaban viviendo con sus padres subió
a un 32.1%.

Salarios de hombres en este grupo bajó al igual que el porcentaje de empleados. El porcentaje de hombres
empleados en ésta categoría bajo de un 84% en los 60’s a 71% en el 2014.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas