Dos hombres son ejecutados ayer en Iguala, uno a golpes; van al menos 30 asesinato en lo que va del año

Producto de la violencia en la ciudad de Iguala, en lo que va del año se han registrado 30 ejecuciones, cinco de las víctimas fueron mujeres y en los diferentes ataques al menos 10 personas más han resultado heridas, según los registros de El Sur.

Un cuerpo hallado es levantado en un baldío. Foto: El Sur.

Un cuerpo hallado es levantado en un baldío. Foto: El Sur.

Por Alejandro Guerrero

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo/El Sur).- La mañana de este jueves dos hombres fueron hallados asesinados en hechos distintos en la ciudad de Iguala, uno de ellos en la colonia Villa de Guadalupe, al poniente de la ciudad, cerca de la zona del hallazgo de fosas clandestinas, y otro en la colonia Loma de Coyotes, cerca de un retén militar.

Producto de la violencia en la ciudad de Iguala, en lo que va del año se han registrado 30 ejecuciones, cinco de las víctimas fueron mujeres y en los diferentes ataques al menos 10 personas más han resultado heridas, según los registros de El Sur.

A las 8:40 de la mañana de ayer vecinos de la colonia Villa de Guadalupe reportaron al número de emergencias 066 el hallazgo del cuerpo de un joven abandonado en un lote baldío.

Al lugar llegaron Policías federales, estatales y soldados del Ejército, quienes encontraron en un lote baldío de la calle de terracería Heliodoro Castillo junto a la unidad deportiva de la vecina colonia Chapultepec, el cuerpo boca abajo de un joven asesinado de entre 25 y 30 años.

La víctima tenía el tiro de gracia en el ojo izquierdo, y agentes del Ministerio Público hallaron junto al cuerpo tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

El joven vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo azul marino y calcetines, de tez morena clara y de una estatura aproximada de un metro y 65 centímetros.

Luego de las diligencias cerca de las 9:30 de la mañana, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

En otro hecho fuentes policiacas informaron que cerca de las 8:30 de la mañana de ayer, vecinos de la colonia Loma de Coyotes, ubicada cerca del retén militar instalado en la carretera federal 51, tramo Iguala-Teloloapan, reportaron que el cuerpo de un hombre sin vida estaba tirado en una calle.

Los primeros reportes indican que la víctima estaba tirada boca abajo y tenía golpes y moretones en la cara y el cuerpo.

El cuerpo estaba tirado en la calle principal de la colonia Loma de Coyotes, cerca de las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero.

En el lugar, un familiar lo identificó como Santiago Ortiz Labra, de 32 años, quien era vecino de ese asentamiento.

Al lugar llegaron Policías federales y estatales sólo para acordonar la zona. También llegaron peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo las diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Tags: , , , ,

Leave a Reply