VANGUARDIA DE SALTILLO

Cárcel femenil de Saltillo le prohíbe a una mujer visitar a su cónyuge

15/02/2016 - 8:25 am

“Yo conocí a mi pareja porque yo también estuve reclusa en el Penal Femenil”, explicó María Arriaga, a quien le fue prohibida la entrada al Cereso de Saltillo en día de visitas pese a que la directora del centro le había prometido dejar que viera a su pareja.

María Arriaga denunció que le impiden visitar a su pareja internada en el Penal Femenil de Saltillo. Foto: Vanguardia/Archivo
María Arriaga denunció que le impiden visitar a su pareja internada en el Penal Femenil de Saltillo. Foto: Vanguardia/Archivo

Por Alejandro Montenegro

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo/Vanguardia).- Pese a contar con una carta notariada que certifica su concubinato, a María Arriaga Oyervides le niegan la visita conyugal para estar con su pareja Susana Díaz Cortés, reclusa en el Penal Femenil de Saltillo.

No le permitieron ver a su concubina ni siquiera ayer, domingo y Día de San Valentín, fecha en la que María quiso sorprender a Susana. Le llevaba un pastel, pero en la entrada le negaron el acceso.

Arriaga denunció a la directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil, Leticia Rivera, por no permitirle visitar a Susana Díaz, pese a que fue un día de visitas y ella tiene la documentación necesaria.

“Yo conocí a mi pareja porque yo también estuve reclusa en el Penal Femenil”, explicó María Arriaga, “nos hicimos pareja y obtuvimos nuestros papeles de concubinato, pero después yo pagué mi fianza y salí libre. Susana se quedó adentro”.

Desde entonces, María intentó visitar a su pareja en reiteradas ocasiones, sin embargo, los directivos del Cereso le exigieron una carta certificada ante Notario Público que acredite la relación que tienen ambas. María gestionó y obtuvo el documento.

Ayer, 14 de febrero, María compró un pastel y se dirigió al penal.

Vía telefónica, la directora Leticia Rivera le había prometido que le permitiría entrar a ver a Susana, pero al llegar, en la entrada de la prisión le dijeron que no podía pasar por órdenes de los directivos.
“No me dejaron [entrar]”, se quejó, “ellos me habían prometido que sí me lo iban a permitir, pero al llegar mi sorpresa fue que no había chance”.

María Arriaga advirtió que acudiría este día a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CEDH).

 

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas