El total pagado por la aeronave, ya equipado fue de 2 mil 952.4 millones de pesos. Foto: Presidencia

El nuevo avión Presidencial llegará la madrugada de este miércoles al AICM

02/02/2016 - 9:46 pm

El avión José María Morelos y Pavón procedente de Dallas, Texas arribará al Hangar Presidencial y y durante dos semanas el personal será capacitado para operarlo, según dio a conocer la Presidencia de la República en días pasados.

El total pagado por la aeronave, ya equipado fue de 2 mil 952.4 millones de pesos. Foto: Presidencia
El total pagado por la aeronave, ya equipado fue de 2 mil 952.4 millones de pesos. Foto: Presidencia

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– El polémico nuevo avión presidencial arribará en próximas horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El avión José María Morelos y Pavón procedente de Dallas, Texas arribará al Hangar Presidencial cerca de las 1 de la mañana de este miércoles.

Previamente el avión modelo Boeing 787-8 Dreamliner realizó pruebas de vuelo y durante estas dos semanas el personal será capacitado para operarlo, según dio a conocer la Presidencia de la República en días pasados.

El pasado 14 de enero, el Gobierno federal informó que el avión valuado en 2 mil 952.4 millones de pesos se sometió a un estudio que concluyó que se debe recibir y mantener debido a que su venta significaría una pérdida de más el 58 por ciento de su valor.

El estudio concluyó, asegura la Presidencia, que de vender la aeronave a una aerolínea comercial “se tendría una pérdida muy significativa respecto del valor de compra”. La cual precisaron sería de más del 58 por ciento de su costo, lo que significan 128.2 millones de dólares.

“En virtud de la pérdida que ocasionaría la venta al erario público y a que prevalecería la necesidad de renovar el avión presidencial a un tipo de cambio mayor, se determinó conservar la propiedad de la citada aeronave”, detalló la Presidencia en un comunicado.

Y aseveró que “el avión comprado es una de las mejores alternativas en términos de eficiencia en costos disponibles en el mercado”.

El documento difundido por la Presidencia desglosó además que en caso de venderse la nueva aeronave como avión privado, el proceso tardaría hasta 24 meses, lo que reduciría su costo en 30 por ciento.

La nave fue adquirida “a un precio muy atractivo, por tratarse de uno de los primeros aviones B 787-8 en fabricarse y adquirirse a precio de flotilla”, de los 200 millones de dólares en que cotizaba en el mercado en ese moemento, se adquirió en 114.6 millones de dólares cuando su precio en el mercado, un 42.7 menos, aseguró.

Finalmente argumentó que existen muy bajas probabilidades de encontrar un avión alternativo con mejores condiciones en el mercado, dado que otras naves sin el equipamiento y más pequeñas superan el valor de el “José María Morelos y Pavón”.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas