SETV | El reglamento de tránsito del DF: ¿es bueno o malo?, ¿qué opinan los capitalinos?

El reglamento que entró en vigor el año pasado ha sido criticado por la ciudadanía principalmente por el tema de los fotomultas, la falta de información y el aumento en los montos de las sanciones.

Foto: Cuartoscuro

Los habitantes de la Ciudad de México polemizan por la aplicación del nuevo reglamento de tránsito. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal pidió esta semana al gobierno capitalino las valoraciones sobre las cuales estableció el Reglamento de Tránsito, que entró en vigor en diciembre pasado, para evitar la probable violación “a la certeza” de quienes circulan por la ciudad.

Temas como las fotomultas y la falta de información han sido la constante desde que se aplicó la nueva normatividad, por ello, la CDHDF recibió una queja relacionada con esta normativa. Al mismo tiempo, grupos de ciudadanos también llaman a interponer amparos contra su aplicación.

Por ello, la Comisión pidió información relacionada en cómo afecta al transporte público a los peatones, motociclistas, ciclistas, así como el entender a fondo de qué manera se realizó la toma de decisiones.

Otro de los puntos polémicos de este reglamento es el monto de las multas, por ejemplo, enviar un mensaje de texto mientras conduce, puede costar hasta 2 mil 448 pesos.

Tags: , , ,

8 Responses to “SETV | El reglamento de tránsito del DF: ¿es bueno o malo?, ¿qué opinan los capitalinos?”

  1. David g dice:

    El nuevo reglamente es una PORQUERÍA, viola nuestros derechos, causa más tráfico y será la caja chica del GDF para robarnos más

  2. Archibaldo dice:

    A quienes se quejan de las fotomultas y el monto de las sanciones habria que preguntarles en cuanto valoran una vida o una discapacidad permanente de por vida. La velocidad mata. El unico error que veo en el RTDF es que no redujo el limite de velocidad en las vias secundarias a 30 kmh, son las calles en donde vivimos, a donde salen nuestros hijos y adultos mayores a caminar. La velocidad determina 1)el angulo de vision del conductor, 2)la distancia de frenado ante lo inesperado y 3)la fuerza del impacto en caso de colision y en consecuencia los daños que sufrira el peaton o ciclista impactado. La ciuadad es de y para los peatones, creadores, dueños y señores de las calles, y se debe vivir al ritmo y paso del peaton; el automotor es un intruso reciente (100años) en la historia de las ciudades y ha secuestrado las calles en su beneficio, excluyendo y expulsando a todos los demas actores, sin pagar por los inmensos costos externos que genera su uso que desde siempre la sociedad le ha subsidiado.

    • RRP dice:

      Suscribo, el problema solo esta en que una maquina decida a quien multa y a quien no

    • yovips dice:

      Acá el detalle es que es el principio de muchas cosas con la fotomulta, después se te tomará foto y se te infraccionará en tiempo real; al pasar tu auto por la cámara será analizada y se buscará si tienes seguro o no y se te pondrá la respectiva multa, así, se irán sumando cosas que la cámara captará.

  3. miguel dice:

    Creo que aún es muy pronto para saber sobre los beneficios o perjuicios de un reglamento de tránsito como el nuevo del DF.. si bien es cierto que las multas son muy elevadas, tenemos que actuar para no ser multados, la represión es el único camino para el cumpliomiento de la Ley. No se trata de actos de buena fé o de mala leche se trata de una aplicación justa y equitativa de la ley., supongo que tecnicamente es posible demostrar que no se cometió falta alguna y el gobierno del DF debe mostrarnos como es posible para que cualquier usuario quede satisfecho con los resultados, de la investigación. Yo creo que es peor darle una “mordida” a un humano (policia de tránsito) que intentar verificar que no se incumplió con un falta. ¿Por que no esperamos los resultados de la olicación de la ley en los próximos 6 meses antes de emitir juicios de valor. Hechos, las máquinas y los equipos no se dejan corromper. Al tiempo

  4. Non Grato dice:

    Las leyes no tienen ningún problema, el problema es, ha sido y será la maldita corrupción inherente. Se debieron democratizar y transparentar las formas,criterios,tiempos y delegación de una tarea y responsabilidad así, a manos de un particular.

  5. hhhhhhhhhhhhh dice:

    s una verdadera porquería se van sobre los vehículos particulares, y los vehículos de transporte público que son un verdaero cáncer, a estos no los incluyen ni los disciplinan, se ve que los políticos capitalinos están metidos y comprometidos para no tocarlos, ¿a cambio de que?, no se requiere de mucho para saber que es el dinero y no son pesos , son millones, los límites de velocidad aumentaron la contaminación, no hay flexibilidad ni seguridad para poder aplicar esas velocidad que en la noche , esta uno expuesto a que los asalten.
    De verdad que son tipos, los que hicieron el supuesto nuevo reglamento, no tienen idea de lo que es el transito y su posible solución.

  6. Carlos dice:

    En nuevo reglamento viola el derecho de los ciudadanos a hacer lo que les da la gana al transitar por la ciudad, viola su derecho a lesionar a terceros con su auto, viola su derecho a bloquear el paso de peatones, viola su derecho a dar vueltas prohibidas, viola su derecho a circular a la velociada que les venga en gana, en fin, viola el derecho de los ciudadanos a violar la ley. Por eso hay tantas quejas, porque nunca un gobierno de esta ciudad buscó hacer valer el reglamento mediante infracciones a los violadores del mismo. No quieren multas? Respeten las reglas, que por cierto son las mismas del reglamento vigente hasta 1979.

Leave a Reply