Policía de Florida investiga la muerte de un músico afroamericano

20/10/2015 - 2:40 pm

Miami, 20 Oct (Notimex).- La policía de Florida investiga la muerte de un músico afroamericano a manos de un policía vestido de civil mientras esperaba asistencia para su auto en la carretera, ante la inconformidad de familiares por la falta de información sobre el caso.

Corey Jones, primo del receptor de los 49ers de San Francisco de la NFL, Anquan Boldin y baterista de la Iglesia de Biblia de Dios en Boynton Beach donde su padre es obispo, murió la madrugada del domingo tras ser baleado por Nouman Raja de la Policía de Palm Beach Gardens que viajaba en una patrulla sin marcar.

La policía dijo en una declaración en Facebook que Raja estaba de guardia y se detuvo a investigar lo que creyó era un auto abandonado. Cuando el oficial abandonó su auto fue confrontado de repente por un hombre armado y tuvo que descargar su arma dando muerte al sujeto.

Raja de 38 años, quien se unió al cuerpo policial en abril, no llevaba una cámara ni tampoco la patrulla. El policía ha sido puesto en receso administrativo con goce de sueldo.

Jones de 31 años, quien se graduó de la Universidad de Akron Ohio y trabajaba para la Autoridad de Vivienda de Delray Beach llamó a un amigo esa noche y éste le envío asistencia de carretera, según dijeron familiares a televisoras locales.

La policía no ha dicho que tipo de arma supuestamente traía Jones y los familiares piden más detalles y dicen que no creen que él portaba un arma.

El presidente de la Asociación Benevolente de Policía del Condado de Palm Beach, John Kazanjiantold, dijo al canal WPTV que los policías de Palm Beach Gardens están recibiendo amenazas de muerte después del incidente.

Kazanjiantold culpa al jefe de la policía de Palm Beach Gardens por no ser lo suficientemente transparente y le advirtió que “usted no quiere otro Ferguson donde guardaron información por días y parece que esto es lo que están haciendo. Tiene que salir y dirigirse al público”.

El año pasado la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown de 18 años que estaba desarmado a manos del policía de Ferguson, Darren Wilson, y la subsecuente decisión de un jurado de instrucción de no formular cargos contra este, provocaron disturbios en la localidad de Ferguson en San Luis.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas