Fuerzas aliadas de Hadi controlan zonas estratégicas en el este del Yemen

30/09/2015 - 11:45 am

Saná, 30 sep (EFE).- Las fuerzas progubernamentales del Yemen, con apoyo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, arrebataron hoy a los rebeldes hutíes el control de la estratégica presa de Mareb y otras vastas áreas de esa provincia yemení, situada al este de la capital, Saná.

Fuentes oficiales explicaron a Efe que la recuperación de esas zonas fue como resultado de fuertes choques entre las milicias hutíes y las tropas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Las fuentes agregaron que hay decenas de muertos y heridos en ambos bandos, aunque no ofrecieron cifras.

Las fuerzas fieles a Hadi colocaron banderas del Yemen, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin en las colinas con vistas a la famosa e histórica presa, situada cerca de 110 kilómetros al este de Saná, dijeron a Efe testigos presenciales.

Por otro lado, otros testigos aseguraron que las milicias hutíes lograron hacerse con el control de numerosas zonas estratégicas en Taiz y están avanzando hacia Lahech, en el sur del Yemen, y se encuentran a menos de 75 kilómetros de la sede del Gobierno yemení en la ciudad portuaria de Aden.

La coalición árabe, encabezada por Riad, actúa en el Yemen contra los hutíes desde el pasado marzo, cuando los insurgentes consiguieron expulsar a Hadi de la ciudad de Aden y donde el presidente regresó el pasado 22 de septiembre tras los progresos registrados sobre el terreno por sus tropas.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas