Angélica Fuentes será sancionada si ingresa al Grupo Omnilife; son medidas desproporcionadas, dice

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo/Notimex).- La empresaria Angélica Fuentes Téllez tiene prohibido presentarse como directora general del Grupo Omnilife Chivas, de acuerdo con una orden judicial.

Víctor Manuel Peña Briseño, socio director del despacho “Peña Briseño, Peña Barba y Palomino Abogados”, agregó en rueda de prensa que la aún esposa de Jorge Vergara será sancionada penalmente si ingresa a cualquiera de los domicilios, matrices, sucursales o agencias de las empresas del Grupo.

Ante ello, Fuentes Téllez afirmó en un mensaje difundido por sus abogados que esas acciones están “fuera de toda proporción” y las demandas son de “cuestionable sustento legal”.

Las medidas, agregó, “van en detrimento del bienestar de sus hijas [de Jorge Vergara]”. Una Corte de Texas le concedió a Fuentes la custodia de las hijas de la pareja, de 4 y 2 años, ambas de nacionalidad estadounidense y decretó medidas restrictivas contra Vergara.

El juez quinto en materia mercantil de Jalisco ordenó la vigencia de las diversas asambleas de accionistas en las cuales se removió a Angélica Fuentes de cualquier cargo con el que se haga ostentar como miembro del consejo de administración, administradora, directora o apoderada del grupo empresarial Omnilife Chivas.

La empresaria pretendía justificar su cargo de directora general de las empresas del Grupo Omnilife a través de un efecto de la asamblea de accionistas del 6 de febrero, pero el magistrado suspendió su ejecución.

Con esta orden judicial, Angélica Fuentes debe abstenerse de ostentarse personalmente o a través de un tercero y de actuar como directora general o representante de cualquiera de las empresas del Grupo Omnilife.

Tampoco puede enviar o emitir cualquier tipo de comunicado a instituciones como bancos, organizaciones auxiliares de crédito, proveedores o terceros presentándose como directora general o representante de las empresas del Grupo.

Tags: ,

Leave a Reply