Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- Cada día aparecen nuevas marcas y sabores de cervezas en el mundo. Algunas de estas bebidas prometen sabores totalmente nuevos y otras más apelan por lo «clásico». No obstante, sin importar la oferta, una cosa es cierta: todas se ostentan como la mejor opción para el gusto de los entusiastas de este producto.
La suma más reciente a este amplio repertorio de sabores y estilos es una receta japonesa que promete «embellecer» a sus bebedores en cada trago; algo que, de inicio, puede parecer inusual tratándose de una cerveza. Aunque a más de uno le consta que beber en grandes cantidades aumenta los «atractivos» de las demás personas.
La nueva bebida fue lanzada al mercado por la cervecería y destilería nipona Suntory. Se llama «Precious» y contiene dos gramos de colágeno por lata y cuenta con cinco por ciento de alcohol. El anuncio oficial del producto, que se dirige principalmente a un público femenino, afirma: «¡Los chicos pueden decir si una chica toma de colágeno o no!», dio a conocer la revista Popular Science.
En Japón hay una creencia generalizada de que el consumo de colágeno hace que la piel sea más hermosa. Muchas mujeres de este país compran suplementos, polvos y alimentos ricos en esta proteína en un esfuerzo por preservar su lozanía, sin embargo, los médicos han dicho que esta tendencia no tiene beneficios confirmados.
«La proteína buena contiene cantidades suficientes de todos los tipos de aminoácidos esenciales, y la mayoría de la proteína animal entra en esta categoría», dijo Kuniko Takahashi, científico nutricionista de la Universidad Gunma. «El colágeno no es mejor que el promedio como proteína», agregó.
Sin embargo, esta nueva cerveza se agrega a tantas otras producciones etílicas que rayan en lo exótico. Bebidas que paracen producto de una mente ociosa, más que de un amante de la cerveza. Eso sí, su «rareza» las hace destacar e incluso lleva a muchos preguntarse: ¿sabrán bien?
1. SABOR ESPACIAL
¿Quieres una cerveza con ingredientes que, literalmente, están fuera de este mundo?. La Sapporo Space Barley, es una cerveza que fue elaborada con cebada que estaba en la Estación Espacial Internacional (EEI). La mala noticia es que esta cerveza fue lanzada en 2009, en una edición limitada de 250 paquetes de seis, las cuales se vencieron en alrededor de 100 dólares (mil 500 pesos aproximadamente) cada uno. No todo fue placer, los fondos se utilizaron para apoyar la educación científica.
De manera alternativa, se encuentra la cerveza Dogfish Head Brewery’s Celest-jewel-ale, la cual contiene polvo de meteoritos lunares. Sin embargo, para aquellos que quieran probarla hay una mala noticia, ya que sólo se hizo en un lote de edición limitada a principios de octubre de 2013. demasiado tarde.
2. ELEFANTES ROSAS
Los paquidermos han estado ligados desde hace mucho al imaginario que acompaña al abuso en el consumo de alcohol. No obstante, en este caso los elefantes son parte de la elaboración o, mejor dicho, fueron, ya que se trató de una edición limitada.
La variedad de la cerveza de la marca Sankt Gallen que integra esta lista no podía ser más exótica en su elaboración, para lo cual se requirieron las heces de elefantes alimentados con granos de cacao, lo cual le da un sabor fuerte, amargo, seguido por una ola de dulzura y un cuerpo suave, de acuerdo con quienes llegaron a probar este producto, publicó el sitio Rocket News 24.
3. BARBAS A REMOJAR
No son pocos los fabricantes de cerveza que dicen que hay poner un poco de sí mismos en sus botellas. Sin embargo, sólo Rogue Ale’s The Beard Beer puede presumir de haberlo hecho literalmente. Como su nombre indica, la cerveza se crea gracias al vello facial. En específico, la barba del maestro cervecero de la compañía, John Maier. La compañía estaba buscando una nueva fuente de levadura cuando alguien le dijo a Maier que la barba podría ser un lugar perfecto para hacerla crecer. Efectivamente, la barba puede hacerlo, y bastante de hecho, lo que llevó a una producción de más de 15 mil cervezas a partir de esta receta.
4. TOCINO Y JONRONES
En ciertos sectores de la sociedad existe una adoración desmedida por ciertos productos. Este es el caso del tocino, que a partir de este año será el gran protagonista en las tribunas del Rangers Ballpark, casa de los Rangers de Texas, franquicia de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos (MLB, en inglés). La curiosa variedad de cerveza forma parte de la nueva estrategia de ventas del equipo con el que piensan satisfacer las necesidades alimenticias de los aficionados entrada tras entrada, dioa conocer el sitio especializado en alimentos First We Feast.
«Estamos en un punto en el que no sólo se puede vender hot dogs y cerveza nada más», dice Jon Ziskal, gerente de concesión de los Rangers. «En realidad no vemos otros estadios como la competencia, pero sólo queremos superarnos». Si no lo hacen, al menos han logrado sorprender.
5. OLOR A LIMPIO
El champú es algo que definitivamente a nadie se le antoja beber. Sin embargo, para aquellos aventureros que no les gusta hacerle caso a su sentido común se encuentra Duffy’s Brew Original Beer Shampoo. Por aproximadamente 17 dólares (alrededor de 257 pesos) puede adquirirse una botella de 8 onzas (236.5 militros), con la que podrás rejuvenecer tu cabello gracias a los ingredientes ricos en minerales y vitamina B de tu bebida favorita. Por supuesto, no suena real dicho por un desconocido, pero siempre se podrá confiar en la palabra de Catherine Zeta-Jones. En 2009 la actriz dijo al Daily Mail que acondiciona su cabello con cerveza: «Huelo como el fondo de un barril de cerveza durante varios días, pero es muy bueno para el cabello.»