Hermosillo, 20 May. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Sonora cinco kilogramos de clorhidrato de metanfetamina en el municipio fronterizo de Sonoyta, y detuvo a una persona vinculada, originaria del estado de Puebla.
La delegación de la PGR detalló en un comunicado que la droga era transportada en un vehículo tipo tractor marca Volkswagen, línea Worker, con placas del Servicio Público Federal, que a su vez llevaba un remolque tipo madrina.
Refirió que la unidad trasladaba cinco automóviles desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California.
Indicó que derivado de una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladó a las inmediaciones del bulevar Eusebio Kino, en la fronteriza población de Sonoyta, ubicada a 422 kilómetros al noroeste de esta capital.
En ese lugar le hicieron la parada al vehículo señalado, el cual fue revisado y se encontraron ocho paquetes que contenían la metanfetamina oculta en la transmisión del tractor.
El conductor, originario del estado de Puebla, fue detenido y consignado ante un juez por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y transporte de metanfetamina.