Roma/Edimburgo, 4 abr (dpa) – El Vaticano investigará las denuncias de «comportamiento inapropiado» elevadas contra el ex arzobispo de Edimburgo Keith O’Brien, y lo hará, por deseo del papa Francisco, a través de una comisión liderada por el obispo Charles Scicluna, informaron hoy fuentes escocesas.
El hecho de que se abra una investigación de estas características demuestra la seriedad con la que se trata el tema, destacó este viernes el sucesor de O’Brien, el arzobispo Leo Cushley.
«Creo que este es un paso positivo hacia la verdad y hacia una eventual reconciliación. Puede que no sea fácil, pero es lo correcto», subrayó.
O’Brien abandonó el cargo en febrero de 2013, después de que varios sacerdotes lo acusaran de habérseles acercado demasiado en la década del 80. O’Brien, quien ocupaba el máximo cargo católico en el Reino Unido, admitió haber cometido faltas.
Anteriormente fue un firme detractor de los derechos de los gays. Renunció al arzobispado un mes antes de jubilarse al cumplir 75 años.