Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– La apretada agenda de muchas personas en las grandes ciudades hace que algo aparentemente tan sencillo como alimentarse se convierta en una despiadada lucha sin cuartel por encontrar la comida preferida sin necesidad de grandes desplazamiento. En los últimos meses las apps especializadas en servicios de comida a domicilio han servido para satisfacer las necesidades de este mercado representado por todas aquellas personas a las que no les es posible comer en la comodidad de su casa.
Una de las apps para dispositivos móviles más usadas en México y otros países es Hellofood, cuya compañía coopera con más de 10 mil restaurantes en todo el mundo desde antes ya trabaja en Asia, Europa oriental, África, y que a partir del año pasado llegó a América Latina, incluido nuestro país.
La app ofrece al usuario distintos tipos de restaurantes, desde comida rápida, mexicana y algunas de las internacionales más populares como asiática o italiana, por mencionar algunas; garantizando que esta se obtendrá en poco tiempo de acuerdo a las necesidades de cada orden.
Ya dentro de la aplicación, sólo se debe seleccionar una zona para que se muestren los restaurantes que se encuentran cerca de la ubicación del usuario. Si ya se realizó la orden, un mensaje de texto será recibido con los detalles de esta y el tiempo que tardará en llegar la entrega. Además acepta diversos opciones de pago para que la petición de los alimentos no se vea limitada.
Ahora la compañía de comida a domicilio online Hellofood/Foodpanda registró un crecimiento anual del 100 por ciento, al expandir sus operaciones a 40 países en tan sólo 22 meses y contar con más de 22 mil restaurantes afiliados, dijo el director global de la empresa, Ralf Wenzel, en un comunicado.
“Contamos con equipos de primer nivel en todos los países en los que operamos y nuestro plan es seguir trabajando al máximo para hacer que nuestro producto esté disponible en más países, siempre con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten”, agregó.
El ejecutivo recordó que en los dos primeros meses de 2014, Hellofood/Foodpanda dio la bienvenida a ocho nuevos países: Argelia, Azerbaiyán, Bulgaria, Croacia, Líbano, Serbia, Kazajistán y Uganda, además de tener planes de ingresar a nuevos mercados.
“Contamos con equipos de primer nivel en todos los países en los que operamos y nuestro plan es seguir trabajando al máximo para hacer que nuestro producto esté disponible en más países, siempre con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten”, dijo Wenzel.
De acuerdo con el directivo, el mercado de encargos en línea en México tiene un gran potencial de crecimiento, debido al aumento de restaurantes en los últimos años, además de la adopción de los smartphones y tablets entre las personas.
No obstante, explicó que a pesar de que muchos sectores ya están presentes en la venta en línea, como supermercados o tiendas departamentales, los relacionados a la comida se han mantenido alejados. Sin embargo, destacó las facilidades que representa para las personas esta opción, mientras que para los restaurantes el incremento promedio de las ganancias es de entre 20 y 25 por ciento, según el negocio y su capacidad de entrega a domicilio.
Actualmente a la hora de pedir comida a domicilio, la aplicación móvil está ganando la batalla a la llamada telefónica y también a la red. De esta manera, más del 40 por ciento de los pedidos de comida a domicilio ya se realiza desde una aplicación instalada en el teléfono móvil, dio a conocer a finales del año pasado la empresa Food2U.