Oaxaca, 17 Mar. (Notimex).- El administrador del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, Antonio Martínez Vásquez, dio a conocer que durante el segundo puente vacacional del año, el organismo a su cargo registró 95 por ciento de su capacidad.
En un comunicado, informó que las aerolíneas comerciales Aeroméxico, Interjet, United, Vivaaerobus y Volaris, cuya conectividad es directa a las ciudades de México, Monterrey, Tijuana y Houston, Texas, tuvieron un incremento del 70 por ciento de ocupación.
“Lo anterior equivale a trasladar a mil 900 pasajeros en un día, es decir, 600 personas más de los que normalmente viajan a diferentes destinos. Con este puente, inicia la temporada alta de turismo con grandes expectativas para Semana Santa”, abundó.
Informó que durante los dos primeros meses del 2014, respecto al año pasado, han registrado un incremento de pasajeros del orden del 6 por ciento en promedio, por lo que hay señales de continuar con la tendencia a la alza.
Martínez Vásquez atribuyó este importante repunte al trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del estado, el gobierno federal y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), para atraer a más visitantes a este hermoso destino.
Expuso que derivado de las gestiones del gobierno del estado a través de la STyDE y con el esfuerzo de las líneas aéreas, se ofertan más de 55 mil asientos mensuales y se espera que durante la temporada alta de Semana Santa, el factor de ocupación se incremente a un 76 por ciento.
Resaltó que a esta oferta se sumará el vuelo directo que reiniciará VivaAerobus en el mes de abril, entre Cancún y Oaxaca, a través de una aeronave con capacidad para 150 pasajeros.