Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).– Al menos siete personas fueron ejecutadas en las últimas horas en diferentes hechos registrados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Nicolás Romero en el Estado de México.
De acuerdo con reportes de prensa, en el fraccionamiento industrial Cuamatla de Cuautitlán Izcalli las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres encobijados quienes murieron a balazos.
Una tercera víctima fue encontrada en la colonia Santa Rosa de Lima del mismo municipio. El cadáver estaba junto a un mensaje firmado por el Cártel del Golfo.
Desde diciembre hasta la fecha en Cuautitlán Izcalli se han registrado al menos 35 homicidios relacionados con el crimen organizado. Esta cifra representa uno de los mayores índices delictivos en la entidad que gobierna Eruviel Ávila Villegas.
En otro caso, se reportó el asesinato del líder de la Unión de Taxistas Independientes del Estado de México, Daniel Israel Alanís Corona y su esposa.
Los hechos ocurrieron frente a su domicilio en Chimalhuacán cuando el líder transportista y su pareja descendían de un vehículo.
Los cuerpos quedaron en los asientos delanteros del automóvil que quedó estacionado en la avenida Bachilleres, esquina con Calle Sur Dos, del predio Jacinta.
En el mismo municipio fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años de edad. Vecinos de la calle de Mariano Maya Muñoz, de la colonia Xaltipac, localizaron el cadáver del joven con impactos de arma de fuego en la cabeza y abdomen.
A su vez, en el municipio de Nicolás Romero fue localizado un hombre, con el rostro destrozado por impactos de bala, en la calle Juan Silveti, colonia San Isidro.
El Estado de México fue una de las entidades que en 2013 ocupó los primeros lugares en homicidios con mil 932 casos, plagios (191) y extorsiones con mil 688 denuncias, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
MUERE MENOR POR BALA PERDIDA
Un niño de tres años de edad, quien resultó herido el miércoles pasado por una bala perdida, murió la madrugada de este domingo en un hospital de Toluca a donde lo trasladaron para atenderlo, informó la familia.
Jordan «N» resultó herido por una bala perdida que se alojó en su cabeza cuando iba caminando de su escuela a su casa. El y dos de sus hermanos, en compañía de su abuela, se detuvieron a mirar en un puesto de películas cuando repentinamente el menor cayó al suelo.
Tras estar varios días en observación, Jordan no pudo recuperarse y a las 4 horas del domingo falleció, confirmaron sus familiares.