Querétaro, 7 Mar. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que este mediodía se firmó el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (STEUAQ), en el que se autoriza un incremento al salario de cuatro por ciento, con lo que termina en la huelga que comenzó el sábado pasado.
En un comunicado, el rector Gilberto Herrera Ruiz, expresó que las 50 plazas que se autorizaron para el STEUAQ se entregarán de forma bilateral y aclaró que queda abierta la posibilidad de que las plazas puedan ser entregadas a familiares del comité sindical, siempre y cuando reúnan los requisitos contractuales.
«La Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro informa que en un esfuerzo compartido entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), el gobierno del estado y la Rectoría, se logró una revisión contractual y salarial responsable”, expuso.
Detalló que se logró aumento directo al salario de cuatro por ciento, incremento de 2.4 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, bolsa de un millón 300 mil pesos para carrera administrativa y basificación de 50 trabajadores eventuales, con recursos aportados por el gobierno estatal.
Además, otorgamiento de la mitad de las bases que se obtengan a través de la SEP en el año 2015 (como se viene realizando hasta ahora) y tres espacios para personal eventual.
«Todas las bases serán otorgadas a trabajadores una vez revisados los expedientes, perfiles y antigüedad», indicó.
Adicionalmente, se acordó el pago de salarios caídos, con el apoyo de gobierno del estado.
Una vez firmado el convenio entre las partes, las instalaciones fueron entregadas y de inmediato se restableció la actividad institucional.