Zacatecas, 6 Mar. (Notimex).- Internos del Centro Regional de Readaptación Social Varonil se unieron en matrimonio civil con sus parejas, en el interior del Cereso, en una ceremonia en que los nuevos matrimonios partieron el pastel de bodas.
El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, fungió como Juez del Registro Civil y unió a los internos para dar formalidad a la relación de las seis parejas, en el acto que calificó de “solemne, institucional y moral, que les dará figura jurídica familiar”.
Las parejas contrayentes estaban formadas por Manuel y Liliana, Daniel y Perla Jazmín; Víctor Manuel y Noemí; David y Leticia, y Ernesto y Santa Lucía, quienes firmaron sus actas matrimoniales, como parte de la campaña de «Familias con Valores» que impulsa el DIF.
Al entregarles de forma simbólica el documento legal que los unió, el munícipe especificó que “el matrimonio es colaboración, es la forma en la que el hombre y la mujer deben formar juntos una sociedad en la que convivan en armonía y sean defensores de los principios de igualdad, equidad y justicia”.
En su mensaje, Peña Badillo consideró que la decisión del matrimonio civil que tomaron es parte importante de la rehabilitación de los internos. Una forma de dar certeza jurídica a su vida de pareja.
Luego de su unión, los nuevos esposos partieron el pastel para celebrar el matrimonio, y que fue un obsequio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), evento al que asistió su titular, Tania Rodríguez.
En la realización del matrimonio civil también estuvieron Francisco Javier Bernal y Roberto González, director y subdirector del Cereso, respectivamente; y el juez de Registro Civil de la capital, Rafael Pedroza.