Berlusconi compara sus problemas judiciales con persecución a judíos

06/11/2013 - 2:15 pm

Roma, 6 Nov (Notimex).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi comparó hoy sus problemas judiciales con la persecución contra los judíos durante el nazismo, lo que provocó la protesta de la comunidad hebrea local.

«Mis hijos dicen sentirse como las familias judías en Alemania durante el régimen de (Adolfo) Hitler. Verdaderamente tenemos a todos en contra», declaró Berlusconi al periodista Bruno Vespa, quien lo citó en un libro cuyo contenido fue conocido este miércoles.

Berlusconi, quien ha sido condendo en vía definitiva por fraude fiscal y cuya expulsión del Parlamento será votada el próximo 27 de noviembre, aseguró que, pese a ello, no piensa abandonar Italia.

Sin embargo, las declaraciones del ex primer ministro en las que comparó su situación con la persecución contra los judíos causaron la protesta de la comunidad hebrea.

«Berlusconi no debe pedir excusas a los hebreos, sino a sí mismo. Es una comparación fuera de lugar, quizá sería interesante oír directamente a sus hijos», afirmó el presidente de la comunidad judía de Roma, Riccardo Pacifici.

Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Hebreas Italianas, Renzo Gattegna, calificó las palabras de Il Cavaliere como «incomprensibles»y «ofensivas a la memoria de millones de muertos».

«La Italia republicana es un país democrático, mientras que la vida de los judíos bajo el nazismo fue una catástrofe no sólo para el pueblo hebreo, sino para toda la humanidad», sostuvo Gattegna.

En ese sentido, agregó que «cualquier comparación con la situación de la familia Berlusconi es no sólo inapropiada e incomprensible, sino también ofensiva».

Roberto Della Seta, del partido ecologista Green Italia, indicó que Berlusconi podría expiar la pena a la que fue condenado realizando servicios sociales en el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, pues «así podrá constatar el tipo de persecución que los nazis reservaron a los judíos».

En un comunicado, el ex jefe de gobierno italiano aseguró que su frase sobre los judíos «fue sacada de contexto» e «instrumentalizada».

«Mi historia, mi amistad hacia Israel, mi acción de gobierno coherente en el plano internacional a favor del Estado de Israel no permiten ninguna duda respecto a mi consciencia del Holocausto y sobre mi respeto al pueblo hebreo», aseveró.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas