Gaza, 3 nov (EFE).- Milicianos en Gaza se adjudicaron el derribo hoy de un avión no tripulado del Ejército israelí en el norte de la franja, información que Israel negó al asegurar que la caída del aparato se debió a una avería.
Según la televisión Al-Aqsa y la agencia de noticias oficial del gobierno de Hamás en Gaza «al-Rai», los milicianos habrían derribado el avión en pleno vuelo cuando se encontraba a unos 500 metros de la frontera noreste entre Gaza con Israel.
Una fuente de seguridad del movimiento islamista, citada por los medios, aseveró, incluso, que los retos del aparato están en poder de milicianos de las «Brigadas de Azedín Al-Kasem», brazo armado del grupo.
Islam Shahwan, portavoz del Ministerio del Interior de Hamás, se limitó, por su parte, a señalara que las fuerzas de seguridad en Gaza investigan esa información.
En el mismo sentido, el Ejército israelí emitió un comunicado en el que afirmó que el aparato, identificado como un avión no tripulado de vigilancia «SkyLark», «cayó hace unas horas en la franja de Gaza debido a un funcionamiento defectuoso» y que igualmente investiga el suceso.