Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Habitantes de Huehuetoca, Estado de México quemaron el Palacio Municipal y volcaron dos patrullas esta madrugada, luego que policías municipales presuntamente asesinaron a un menor de 14 años de edad, de nombre Daniel, e hirieron a un hombre de 34 años, llamado Rafael Martín López.
De acuerdo con versiones periodísticas, unos 20 jóvenes salían de un baile cuando los elementos policiacos los amagaron con armas de fuego, propiciando la muerte del menor y heridas al tío de éste.
Según Notisistema, unos 60 jóvenes intentaron linchar a los elementos de seguridad, que se refugiaron en el palacio municipal, pero a los pocos minutos sumaban más de 400 habitantes los que estaban frente a la Alcaldía y le prendieron fuego quemando las oficinas del Catastro, Registro Civil y Oficialía Conciliadora, ubicadas en la planta baja del edificio.
Los pobladores retuvieron a varios uniformados. La policía estatal tranquilizó a los vecinos, para evitar mayores problemas, logrando liberar el inmueble y los elementos municipales, al tiempo que se detuvo a tres policías. La zona permanece resguardada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal.
Autoridades señalaron que los pobladores que tomaron las instalaciones quemaron papelería, lo que desató un incendio en la parte baja de la Alcaldía. También se reportan daños a dos patrullas, la 049 y la 045.
Durante la mañana de hoy decenas de pobladores se congregaron a las afueras del palacio en donde colocaron cartulinas exigiendo justicia por la muerte del menor: “Los policías no cuidan, asesinan”, “Pedimos la destitución de toda la seguridad municipal”, se leía.
En la zona centro prevalece un clima de tensión entre los pobladores.