Sao Paulo, 28 oct (dpa) – Por segundo día consecutivo, la metrópolis brasileña de Sao Paulo fue escenario hoy de violentas protestas por la muerte este domingo de un adolescente de 17 años, alcanzado en el pecho por un balazo disparado por un policía.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes habitantes de la empobrecida zona norte de la ciudad, cerraron el tráfico en la carretera Fernao Días, que conecta Sao Paulo a Belo Horizonte, saquearon camiones y los incendiaron.
Según la televisión brasileña, hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías, pero no hay informaciones sobre heridos y detenidos.
Las protestas en la región se iniciaron este domingo, luego de la muerte del estudiante Douglas Martins Rodrigues, en una calle del barrio Jaçana. En el primer día de manifestaciones, al menos tres vehículos fueron incendiados.
El autor del tiro fatal, el agente de la policía militarizada Luciano Pinheiro Bispo, fue arrestado en la madrugada de este lunes, y aseguró que el disparo fue accidental, y ocurrió cuando la puerta del automóvil en que estaba golpeó el arma que llevaba en la mano.