Zapopan, Jal., 7 Oct. (Notimex).- El titular de Protección Civil de Zapopan, Alejandro Nápoles, informó que trabajan en la remoción de escombros de la zona afectada por el derrumbe de una bóveda en el área de análisis del Hospital General de Zapopan Hospitalito.
La limpieza se efectúa de manera manual por cuestiones de seguridad, misma que «podría concluir en los próximos días», agregó el funcionario en declaraciones a la prensa.
Por esa razón estará acordonada el área afectada y permanecerá cerrada a la circulación la calle Anáhuac y de manera parcial un tramo de la calle Colón, para evitar se presente alguna otra contingencia, agregó.
Expuso que el espacio de hospitalización continuará cerrado hasta que se tenga el resultado de los peritajes que determinen la causa del siniestro.
El servicio de consulta externa permanece abierto en su horario acostumbrado y cualquier incidente que requiera atención de emergencia será derivado a la Cruz Verde Norte, agregó.
A su vez, el director de Obras Públicas de Zapopan, José Castellanos, expresó que se invitó a los colegios de profesionistas relacionados con la construcción para que participen en el peritaje que determine las causas del derrumbe, que podría tardar más de una semana.