Teherán, 5 oct (dpa) – El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, apoya la nueva política Exterior impulsada por el presidente Hasan Rohani.
«Confío en el jefe de gobierno, apoyo la nueva vía diplomática», dijo hoy Jamenei, que se mostró optimista en el éxito de esa política.
Sin embargo criticó el contacto telefónico entre Rohani y el presidente estadounidense, Barack Obama, el primero entre dos mandatarios de esos países en más de 30 años. Jamenei lo consideró «inaducuado».
«No confiamos en le gobierno estadounidense porque a nuestros ojos es arrogante, ilógico y no es de fiar», dijo el ayatolá, al que la Constitución iraní otorga la última palabra en cuestiones estratégicas.
Al mismo tiempo advirtió a Israel de aventuras militares en Irán. «Quien amenaza verbalmente a Irán debería sabe que cualquier aventura militar en Irán tendrá graves y fuertes consecuencias», dijo citado pro la agencia de noticias Fars, en relación al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Netanyahu dijo recientemente en Nueva York que Israel evitará un rearme nuclear de Irán, incluso con una acción militar en solitario.