San Luis Río Colorado, Son., 12 Sep. (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano colaboran con trabajadores municipales en reparar los daños registrados en más de 10 escuelas de este municipio, debido a vientos causados por trombas y la tormenta tropical Ivo.
El alcalde Leonardo Guillén Medina mencionó que en esos planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria se suspendieron clases para la seguridad de los estudiantes.
Indicó que hubo afectaciones a techos de las aulas, árboles caídos en patios, desplome de mallas-sombra, entre otras, pero se espera que las reparaciones terminen a la brevedad y se reanuden clases.
Recordó que las últimas semanas cayeron varias trombas en este municipio, con lluvias extraordinarias y vientos, por lo que hubo inundaciones y contingencias similares en las colonias y comunidades rurales.
Señaló que los militares también apoyan las labores para reparar daños causados por los fenómenos naturales en calles, instalaciones y servicios públicos, así como en las áreas de mayor vulnerabilidad para las familias sanluisinas.
Destacó que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, decidió mantener la suspensión de clases en las escuelas más afectadas en su infraestructura.
Agradeció la coordinación establecida con diversas autoridades involucradas en los trabajos y la comprensión de los padres de familia ante esta situación extraordinaria que se vive.