Acapulco, 10 Nov. (Notimex).- En Acapulco se instalaron tres centros de acopio durante la Campaña de Donación de Armas de Fuego Voluntaria, con la finalidad de que la población no tenga artículos de ese tipo a su alcance y se reduzca la delincuencia.
En entrevista, el comandante del 56 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, Enrique Martínez, comentó que los módulos de recepción de armas están en el Parque Papagayo, en la unidad deportiva “Jorge Campos” y en Plaza Sendero, cerca de la zona Diamante.
“Esto va a ir paulatinamente llegando la gente para entregar su arma; definitivamente ustedes (los medios) representan nuestra forma de hacerle llegar al público que puede venir aquí a entregar su arma”, expuso.
Y sobretodo, “hacer conciencia que una arma de fuego puede ser motivo de un incidente en el hogar”, manifestó.
El programa está coordinado con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, quienes establecieron que a cambio de las armas entregaran dinero a los propietarios.
Exhortó a la población a acudir a los centros de acopio a hacer entrega, y adelantó que pueden acudir sin temor a ninguna de represalia.
Aseveró que durante esta campaña voluntaria habrá secrecía para las personas que entreguen su arma.
“Yo creo que los ciudadanos se van a dar cuenta que este es una campaña que nos permite reforzar otras actividades en contra de la delincuencia organizada y que su colaboración es esencial”, expuso.
“En muchos estados de la República se lleva a cabo la campaña y no hemos tenido mas que buena respuesta de la población”, concluyó.