París, 15 jul (EFE).- Varias decenas de militantes de Greenpeace se introdujeron esta madrugada en la central nuclear de Tricastin, en el sur de Francia, y desplegaron pancartas en su interior para denunciar el estado de las instalaciones y exigir su cierre para evitar «una catástrofe».
Sophia Majnoni, responsable de acciones de Greenpeace, explicó a la emisora de radio «France Info» que los militantes «llegaron a la zona nuclear» de Tricastin «sin problemas» y contó que habían proyectado una fisura en el reactor número uno del complejo, para recordar las que se han descubierto en esas instalaciones.
En una fotografía divulgada por la asociación ecologista también se podía ver cómo habían desplegado una pancarta verde en la que estaba dibujado el perfil de François Hollande con un mensaje entre signos de interrogación «¿Presidente de la catástrofe?»
«Lo que pedimos a François Hollande es que reaccione», subrayó Majnoni.
Fuentes de la compañía EDF que explota el complejo de Tricastin hicieron hincapié en que los activistas ecologistas no habían conseguido introducirse en las «zonas sensibles».
El Ministerio del Interior, por su parte, avanzó que antes de las 08.00 locales (06.00 GMT) siete de los componentes de Greenpeace habían sido arrestados y el resto estaban controlados por la cincuentena de gendarmes que habían acudido para hacer frente a este incidente. EFE