México, 12 Jul. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa convocó al gremio de la abogacía y hombres de leyes apoyar la reforma política para la capital del país.
En este sentido el mandatario local reconoció el trabajo que realizan los abogados que laboran en el gobierno capitalino, como son los defensores de oficio, así como los jueces del Registro Civil, entre otras tareas.
Asimismo, al presidir un desayuno para celebrar el Día del Abogado, Mancera adelantó que en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el próximo mes comenzará a funcionar la justicia oral en materia familiar en la ciudad de México.
Además reiteró la disposición a debatir y dialogar en torno al tema de las drogas y destacó el debate convocado desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en donde dijo que se hará un análisis detallado y con responsabilidad.
En su oportunidad el magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar manifestó que para remodelar al país, «la piedra de toque donde todo descansa», es la adecuación y modernización de nuestro marco constitucional y legal.
En el acto también estuvo presente el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, así como el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, entre otras personalidades.