Kazán, Rus., 11 Jul. (Notimex).- Las mexicanas Paola Espinosa y Arantxa Chávez finalizaron en el quinto sitio de la final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, en la Universiada Mundial de Kazán 2013, en la cual el dúo chino de Ye Chen y Shuangxue Zheng fue el ganador.
En la fosa del Complex Aquatics Palace el par nacional, integrado por la subcampeona olímpica de Londres 2012, Paola Espinosa, y la tapatía Arantxa Chávez, no pudo acceder al podio al sumar 257.10 puntos a lo largo de cinco rondas de ejecuciones.
China se llevó la medalla de oro gracias a las ejecuciones de Ye Chen y Shuangxue Zheng con 314.40 unidades, la plata fue para las australianas Samantha Mills y Fan Esther Qin con 291.60 puntos, mientras que el bronce fue para las estadunidenses Meghan Houston y Laura Ryan con 270.00.
En esta ocasión el par chino siempre estuvo en la punta de la competición para adjudicarse el título y demostrar que hasta el momento son líderes en el torneo, en tanto que las mexicanas no pudieron escalar posiciones ya que en toda la prueba se mantuvieron entre la cuarta y quinta posición.
Hay que recordar que esta prueba es la incursión de Paola Espinosa, luego de estar enfocada a la plataforma de 10 metros.
Al final de la contienda, la jalisciense Arantxa Chávez reconoció que existió poco tiempo para entrenar los sincronizados de tres metros.
«Es difícil cuando tienes pocos días para entenderte bien. Paola y yo tenemos diferentes técnicas, yo brinco un poco más, entonces teníamos que medirnos y realizar cada una movimientos».
Asimismo, dijo sentirse tranquila por el desarrollo de la competencia, y mencionó que confía en que con más tiempo haya mejor entendimiento para aspirar a buenas cosas en las futuras competencias en donde puedan hacer pareja.
«Siento que nos acoplamos bien, diferente para poder alcanzar la misma altura, aunque se nos complicó un poco estoy muy satisfecha con esta participación», finalizó.