Nueva York, 3 nov (EFE).- Una manifestación encabezada por líderes de las comunidades latina y afroamericana marchará el lunes desde el Alto Manhattan, hogar de la emigración dominicana en Nueva York, para unirse a los «indignados» de Wall Street en reclamo de mayores beneficios en empleo, vivienda y educación.
«La marcha saldrá desde uno de los distritos con mayor porcentaje, del 99 %, de gente de la clase trabajadora que no ha recibido los beneficios de las inversiones en áreas de creación de empleos, educación y viviendas asequibles para familias de bajos ingresos», dijo a Efe el concejal Ydanis Rodríguez, uno de los convocantes.
La protesta recorrerá casi 18 kilómetros hasta la plaza Zucotti, en el sur de Manhattan, donde los integrantes del movimiento «Ocupa Wall Street» llevan siete semanas acampados.
Los manifestantes tienen el apoyo de políticos de la isla, así como de los poderosos sindicatos 1199 de salud, 32BJ de porteros, encargados de edificios y personal de limpieza, DC-37 de empleados públicos de la ciudad y TWA de transporte.
Los manifestantes partirán desde un edificio de viviendas vacío desde hace dos décadas como símbolo del abandono al vecindario del Alto Manhattan.
A su paso se unirán residentes de las comunidades latina y afroamericana de Harlem, así como de la mayoría anglosajona de Upper West Side y estudiantes y profesores universitarios, con el apoyo de su sindicato Professional Staff Congress, indicó Rodríguez.
Con la marcha, agregó, quieren unirse al llamado «para que los ricos hagan una mayor contribución a la economía de la ciudad».
Por su parte, el senador Adriano Espaillat afirmó que las comunidades minoritarias «han sido devastadas por el asalto económico, mientras Wall Street ha disfrutado de una prosperidad financiera histórica».
«Marchamos juntos porque queremos defender al 99 % que ha sido ignorado en esta economía y construir una sociedad más fuerte que trabaje para todos, no sólo un grupo selecto», sostuvo. EFE