La SFP pone límite a los “regalos” para funcionarios: serán hasta de 10 salarios mínimos, si rebasan, se donarán

28/06/2013 - 1:49 pm

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó hoy las normas para la recepción y disposición de regalos, donativos y “beneficios” para los empleados de la Administración Pública Federal.

Según la documentación hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que entra en vigor mañana, los funcionarios públicos no podrán solicitar beneficios o regalos para ellos, sus cónyuges, parientes consanguíneos (hasta el cuarto grado), parientes y terceros con los que tengan relaciones laborales, profesionales o de negocios.

El DOF establece que los bienes o “donaciones” para funcionarios públicos cuyo valor exceda 10 veces al salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal serán donados a las secretarías de Educación Pública, de Salud, de la Defensa Nacional y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dependiendo del tipo de obsequio.

COMPUTADORAS, ROPA, ALCOHOL ETC.

Entre otras disposiciones destaca que la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, remitirá los bienes según su naturaleza:

Se enviarán a la Secretaría de Educación Pública para su aprovechamiento en escuelas, centros de investigación, bibliotecas o museos públicos, los equipos de cómputo, impresoras, escáneres, agendas electrónicas, consumibles y otros materiales de oficina.

También los bienes muebles artísticos, históricos o arqueológicos o de naturaleza similar, y los materiales bibliográficos o hemerográficos.

A la Secretaría de Salud deberán enviarse, para su aprovechamiento en hospitales, asilos o cualquier otra institución dependiente de la propia Secretaría: ropa, enseres domésticos y mobiliario, y bienes perecederos con excepción de las bebidas alcohólicas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibirá el armamento y municiones para su destino y aplicación, conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

E el caso de automotores y accesorios, así como títulos sobre bienes e inmuebles o dinero en efectivo, se canalizarán a la Tesorería de la Federación, y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

La publicación establece que la SFP, llevará un registro actualizado de todos los bienes y donaciones obsequiados a funcionarios públicos, así como su destino.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas