Chetumal, 2 Jun. (Notimex).- Autoridades estatales de Protección Civil monitorean permanentemente un sistema de baja presión sobre la Bahía de Campeche, ante la eventualidad de que evolucione a un sistema tropical que afecte a la región.
En un comunicado, el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez, explicó que ese sistema se mueve lenta y erráticamente al norte y noreste, provocando en su circulación periférica la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.
Ello, abundó, origina tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el estado de Quintana Roo, que en las últimas horas ha resentido fuertes precipitaciones que han afectado zonas urbanas como Cancún.
Escamilla Núñez informó que el tiempo probable para la zona norte del estado, es de cielo medio nublado, lluvias de ligeras a moderadas, dispersas, caluroso, actividad eléctrica, viento del este y sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
Para los municipios de la zona sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, previó condiciones similares, con lluvias ligeras dispersas de moderadas a fuertes y calor.
El especialista pronosticó una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de entre 21 y 23 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía fue de 37 grados centígrados.