Durango, 1 Jun. (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango reforzará las labores de capacitación en todo el estado, de cara a los comicios del próximo 7 de julio.
El objetivo del organismo es que los próximos funcionarios de casilla tengan todos los elementos necesarios para desempeñar su trabajo en la recepción del sufragio de los duranguenses.
Luego de que la Comisión de Capacitación del IEPC ofreció un informe, se dio a conocer que la totalidad de los consejeros recorrerán la entidad para verificar los avances que se tienen con los asistentes electorales que instruyen a quienes serán funcionarios de casilla.
Asimismo se dio a conocer que, hasta la fecha, se han recibido 23 solicitudes de registro para observadores electorales, de las cuales 11 han sido ante el Consejo Estatal Electoral y 12 ante el Consejo Municipal Electoral de Durango.
El próximo 7 de julio se realizarán comicios en Durango para renovar 39 presidencias municipales y el Congreso local, integrado por 17 diputados de mayoría relativa y 13 de representación proporcional.