Ciudad de México, 29 mayo (SinEmbargo).- Cuando este 2 de junio, la banda británica Muse comience a tocar los acordes del soundtrack de Guerra Mundial Z en Londres, donde se llevará a cabo la premiere del filme, habrá terminado lo que sin duda podría llamarse el rodaje más accidentado de los últimos tiempos en el cine.
Así es, World War Z resulta ser una de esas películas endemoniadas, a la que no le hicieron una “limpia” a tiempo, tal parece por los numerosos problemas que enfrentó su rodaje, entre ellas las suspicacias de los fans de la novela de Max Brooks que no creyeron ni creen en el proyecto.
El presupuesto sobrepasado y los retrasos en la filmación fueron la nota habitual del filme, que mostrará a Brad Pitt interpretando a Gerry Lane, un empleado de las Naciones Unidas que pretende evitar la propagación de la pandemia zombie.
La guerra entre humanos y zombis, donde se relatan las vivencias de diversos supervivientes que consiguieron salir bien parados de situaciones extremas, vivió varios episodios molestos para la producción.
Entre ellos, la confiscación de las armas destinadas al rodaje por parte de la Unidad Antiterrorismo en Hungría, donde se había trasladado el equipo, incluido Brad Pitt.
Se trataba de rifles de asalto militares automáticos, que arribaron desde Londres al aeropuerto Ferenc Liszt de Budapest y fueron descubiertas en un área cercana a las tiendas libres de impuestos.
Son 85 pistolas que detuvieron el rodaje de la película y que, según las leyes de Hungría, “están prohibidas”, según declaró un funcionario policial de ese país. La producción aseguró entonces que las armas eran de utilería y, por tanto, inofensivas.
EL RESBALÓN DE UNA EXTRA
No fue un hecho que modificara el de por sí calendario retrasado del filme, pero durante el rodaje, el equipo vivió el resbalón de una muchacha que trabajaba como extra y que fue asistida por el propio Brad Pitt.
Fue en Glasgow, donde se rodó la mayor parte de la película dirigida por Marc Forster (Quantum of Solace), un director que no es visto con buenos ojos por los fans del género de terror que explora la historia de Brooks.
El filme aumentó desmesuradamente su presupuesto inicial hasta llegar a la infartante cifra de los 200 millones de dólares y la segunda parte del guión fue vuelta a rodarse íntegramente, por desacuerdos entre el director y la Paramount Pictures.
PREMIERE MUNDIAL Y CONCIERTO
Como sea, la película está aquí y podremos verla en México a partir del 21 de junio. Un acuerdo entre Paramount Pictures y Muse permitirá que luego de la premiere mundial en Londres, la banda de Matt Bellamy ofrezca un concierto con los temas de Muse: The 2nd Law.
La cita es el 2 de junio en Horse Guards Parade Ground, St. James’s Park y los boletos se pusieron a la venta este martes 28 de mayo.
Desde que se formó en 1994, Muse ha estrenado seis álbumes de estudio y ha vendido más de 15 millones de discos alrededor del mundo.
Guerra Mundial Z es dirigida por Marc Forster, con guión de Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof y J. Michael Straczynski.
Basada en la novela de Max Brooks, está producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner e Ian Bryce.
“HEMOS HECHO ESTAS PELÍCULAS PARA LOS FANS”
El pasado 24 de mayo, las agencias internacionales dieron cuenta de la sorpresiva aparición de Brad Pitt en un cine de Nueva Jersey, donde se daba un pase de World War Z a un grupo especial de invitados y prensa.
Íntegramente vestido de negro y sin anuncio previo, el actor de 49 años ingresó en la sala, donde fue recibido con una ovación por los asistentes, quienes recibieron camisetas y merchandising de la película, entregados por el propio Brad.
“Hemos hecho esta película para los fans”, dijo la estrella de Hollywood antes de que diera inicio la proyección.
“Ojalá sea el filme más intenso del verano. Es épico, emocionante y terrorífico”, remató.