Querétaro, 27 Jun. (Notimex).- Unas 205 viviendas inundadas, 40 vehículos varados, 11 obras afectadas, calles cerradas y distintas afectaciones en bardas en los municipios de Corregidora y Querétaro, es el saldo que dejó la lluvia que cayó anoche en la entidad.
En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que durante tres horas llovió lo correspondiente al mes con más precipitaciones de años pasados.
en la conferencia también participaron el director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustanau Velarde, quienes coincidieron en el señalamiento anterior.
Indicaron que la precipitación mayor se presentó en la parte sur de la zona metropolitana, con porcentajes que oscilaron entre los 50 y los 57 milímetros, por lo que se anunciaron acciones para atender a las viviendas afectadas con el apoyo de la Secretaría de Salud.
Por separado, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, informó que 40 vehículos fueron remolcados, como parte de los 139 servicios que se brindaron a la ciudadanía.
A su vez, el secretario de Obras Públicas Municipales, Santiago Martínez Montes, informó que hubo 11 obras capitalinas afectadas.